Portada del sitio > Economía > Unos operadores turísticos israelíes están de visita en Marruecos

Unos operadores turísticos israelíes están de visita en Marruecos

Jueves 22 de abril de 2021, por Bladi.es

Varios operadores turísticos israelíes están actualmente en Marruecos, con el fin de preparar los vuelos directos que se lanzarán entre ambos países. El embajador del Estado hebreo en el reino, David Govrin, quien dirige la oficina de enlace israelí en Rabat, lo anunció en su cuenta Twitter.

Según el diplomático, esta visita tiene también como objetivo analizar en qué medidas Marruecos podría acoger un número importante de turistas israelíes, con el fin de contribuir al acercamiento de los pueblos.

Esta visita es el resultado de la firma de la declaración tripartita Marruecos-Estados-Unidos-Israel, en diciembre de 2020. Se trataba de la reactivación de las líneas aéreas directas entre los dos países. A este respecto, se llevaron a cabo muchas misiones.

Según estadísticas no oficiales, Marruecos acoge cada año cerca de 70 000 turistas israelíes. Este número podría alcanzar 200 000 visitadores israelíes, al tener en cuenta la fuerte comunidad judía que tiene al menos una posteridad marroquí, establecida en Israel.