Portada del sitio > Internacional > China: se venden órganos "halal" de presos musulmanes a unos ricos (...)

China: se venden órganos "halal" de presos musulmanes a unos ricos clientes del Golfo

Martes 23 de junio de 2020, por Bladi.es

Se proceden en China a la extracción de órganos de “Uigures" encarcelados en unos campos para venderlos a los ricos musulmanes de Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, incluso. Eso es el triste destino reservado a estas minoridades musulmanas de Asia.

"Es fácil. Los hospitales chinescos se dedican al tráfico de órganos en provecho de los musulmanes en busca de trasplante", ha explicado el periodista Ethan Gutmann. Según ha atestiguado un preso de unos 30 años citado por la revista Vice, China realiza un beneficio de un medio-millón de dólares para muchos órganos vendidos. Los clientes musulmanes privilegian estos órganos "Halal" porque sus "donantes" nunca comieron carne de cerdo ni probaron alcohol.

Según ha explicado Ethan Gutmann, unos 25 000 "Uigures" entre 25 hasta 35 años resultarían asesinados anualmente por sus órganos. Se hubieran incinerado a sus cadáveres para borrar todas muestras que puedan incriminar a las autoridades chinescas. Otro detalle es que los plazos de espera para obtener un trasplante resultan particularmente cortos en China (unos 12 días en contra de 3,6 años en Estados-Unidos). Sin embargo, el registro de donantes de órganos de China cuenta unos 373 000 individuos en contra de 145 millones para Estados-Unidos, han precisado.