Portada del sitio > Internacional > La OTAN adopta el mapa completo de Marruecos

La OTAN adopta el mapa completo de Marruecos

Miércoles 6 de enero de 2021, por Bladi.es

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) adoptó el mapa completo de Marruecos y de su Sahara, transmitiendo así un mensaje a los enemigos de la integridad territorial y afirmando el estatuto de Rabat como aliado mayor de la Organización, siendo el país más seguro y más estable al norte y oeste de África.

Según fuentes locales, la OTAN adoptó en su sitio oficial el mapa completo de Marruecos en un programa de refuerzo educativo en defensa (DEEP).

La decisión adoptada por Estados Unidos el pasado 10 de diciembre, reconociendo la soberanía de Marruecos sobre su Sahara animó a los otros países a seguir el mismo impulso y unirse con Estados Unidos para reconocer oficialmente la soberanía del Reino sobre el Sahara.

El presidente americano Donald Trump promulgó un decreto presidencial al reconocer por primera vez de su historia, la soberanía del Reino de Marruecos sobre toda la región del Sahara Marroquí.

Con miras a la primera operatividad de este importante paso, Estados Unidos decidió abrir un consulado con fines esencialmente económicos en Dajla para estimular las inversiones americanas y contribuir al desarrollo económico y social, particularmente en beneficio de los habitantes de las provincias.