Países Bajos: Anouar Taghi se queda en prisión por el asesinato del abogado Derk Wiersum

30 de enero de 2020 - 11h00

El tribunal de Ámsterdam ha decido prolongar la detención provisional de Anouar Taghi, primo de Ridouan Taghi, por su presunta implicación en el asesinato del abogado Derk Wiersum.

Anouar Taghi, primo del gran criminal, Ridouan Taghi se quedará más tiempo en la prisión. Le sospechan de ser implicado en el asesinato del abogado Derk Wiersum, un hombre de 44 años asesinado en septiembre 2019 justo al lado de su casa, en Ámsterdam, informa Ad.nl. Según el tribunal de Ámsterdam, que tomó esta decisión lunes, existen razones suficientes de mantenerle más tiempo en prisión antes de su comparecencia por primera vez a principios de marzo.

Anouar tiene 24 años, fue detenido en noviembre por la policía justo al lado de su casa en Maarssen. Según la policía, este habría colaborado en la preparación del asesinato. Su detención preventiva, ya en una primera ocasión, fue prorrogada de sesenta días. En su comparecencia a principios de marzo, el tribunal se pronunciará sobre su detención preventiva o no.

Hace dos semanas, otro sospechoso en la investigación sobre el asesinato de Wiersum fue detenido en Ámsterdam. Se trata de Giermo B., tiene 36 años, estaba probablemente en el Opel Combo de color blanco con el que el que disparó se fugó tras el asesinato. Se encontraron manchas de sangre de Wiersum en la camioneta. Giermo B. niega toda implicación en este asunto.

Derk Wiersum era padre de dos pequeños hijos. Era igualmente, el juez de sustitución en el tribunal de Breda y defendía Nabil Bakkali, testigo clave en el juicio contra Ridouan Taghi, sospechado de varios ajustes de cuentas y tráfico de cocaína a escala internacional.

Tags: Criminalidad - Países Bajos - Amsterdam - Ridouan Taghi - Asesinato

Noticias relacionadas

Países bajos: la policía persigue a un "peligroso criminal marroquí"

Ataque terrorista a la prisión de Osny: la falsa compasión de Bilal Taghi

Cómo la policía marroquí contribuyó a la detención de Ridouan Taghi

El criminal más buscado en los Países Bajos, Ridouan Taghi, abandonado por su abogada

Te recomendamos

Marrakech: detenidas unas mujeres casadas por prostitución

Los agentes de la Gendarmería real de la brigada de Tassoultante en Marrakech desmantelaron una red de prostitución que implica a muchas mujeres casadas.

Lo que necesita saber sobre el salario mínimo en Marruecos

Banco Al-Maghrib (BAM) informó que la relación entre el salario mínimo y el salario medio sigue siendo significativamente alta en Marruecos. Esto es revelado por un estudio realizado por sus investigadores, y las conclusiones de los cuales se registran...

El ejército marroquí pone rumbo a Guergarat (vídeo)

Un convoy de blindados se dirigió, viernes, hacia la zona de Guergarat, a la frontera entre Marruecos y Mauritania, donde un puñado de milicias del Polisario se activan para cerrar el tráfico civil y...

Buena noticia para la clientela de Royal Air Maroc

Royal Air Maroc permitirá a su clientela con salida o hacia África hacer correspondencias a partir del aeropuerto de Casablanca.

Inminente tercer combate entre Badr Hari y Rico Verhoeven

Los aficionados del kick-boxeador marroquí Badr Hari reclaman un tercer combate entre su campeón y el neerlandés Rico Verhoeven.

Ceuta da las espaldas a Marruecos y opta por más España y más Europa

El nuevo plan de desarrollo de Ceuta, impulsado desde el gobierno local se decanta por 23 medidas “prioritarias” para reactivar la actividad económica en el enclave.

Marruecos: pánico tras rumores de un primer caso de coronavirus

En un comunicado, el ministerio de Salud desmintió un rumor según el cual un estudiante oriundo de África subsahariana y matriculado en la facultad pluridisciplinaria de Nador, hubiera sido afectado por el brote coronavirus. Según el ministro, este rumor...

El criminal más buscado en los Países Bajos, Ridouan Taghi, abandonado por su abogada

Inez Weski, abogada de Ridouan Taghi, el criminal más buscado en los Países Bajos, ha decidido abandonar la defensa de su cliente. Según ella, el juicio no es justo. Impedida por el tribunal de investigar de manera serena, decidió detener la...

Coronavirus: los marroquíes residentes en Italia preocupan a Marruecos

Con la aparición del nuevo coronavirus en Italia, el consulado general de Marruecos en Verona, una muy antigua ciudad italiana en la región de Venecia, ha creado una célula de crisis para los miembros de la comunidad...

Marrakech: ¿cuánto cuesta una noche en el hotel de Cristiano Ronaldo?

Después de Funchal, su isla natal, y Lisboa, la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo se dispone a inaugurar un hotel en Marrakech. Sin embargo, alojarse en el Pestana CR7 costará 200 euros para una habitación básica y mucho más para quienes necesiten un...