Recherche

Países Bajos: Anouar Taghi se queda en prisión por el asesinato del abogado Derk Wiersum

30 de enero de 2020 - 11h00 -Internacional

© Copyright : DR

El tribunal de Ámsterdam ha decido prolongar la detención provisional de Anouar Taghi, primo de Ridouan Taghi, por su presunta implicación en el asesinato del abogado Derk Wiersum.



Anouar Taghi, primo del gran criminal, Ridouan Taghi se quedará más tiempo en la prisión. Le sospechan de ser implicado en el asesinato del abogado Derk Wiersum, un hombre de 44 años asesinado en septiembre 2019 justo al lado de su casa, en Ámsterdam, informa Ad.nl. Según el tribunal de Ámsterdam, que tomó esta decisión lunes, existen razones suficientes de mantenerle más tiempo en prisión antes de su comparecencia por primera vez a principios de marzo.

Anouar tiene 24 años, fue detenido en noviembre por la policía justo al lado de su casa en Maarssen. Según la policía, este habría colaborado en la preparación del asesinato. Su detención preventiva, ya en una primera ocasión, fue prorrogada de sesenta días. En su comparecencia a principios de marzo, el tribunal se pronunciará sobre su detención preventiva o no.

Hace dos semanas, otro sospechoso en la investigación sobre el asesinato de Wiersum fue detenido en Ámsterdam. Se trata de Giermo B., tiene 36 años, estaba probablemente en el Opel Combo de color blanco con el que el que disparó se fugó tras el asesinato. Se encontraron manchas de sangre de Wiersum en la camioneta. Giermo B. niega toda implicación en este asunto.

Derk Wiersum era padre de dos pequeños hijos. Era igualmente, el juez de sustitución en el tribunal de Breda y defendía Nabil Bakkali, testigo clave en el juicio contra Ridouan Taghi, sospechado de varios ajustes de cuentas y tráfico de cocaína a escala internacional.

Por: Bladi.es

Bladi.es