Países Bajos: Anouar Taghi se queda en prisión por el asesinato del abogado Derk Wiersum

30 de enero de 2020 - 11h00

El tribunal de Ámsterdam ha decido prolongar la detención provisional de Anouar Taghi, primo de Ridouan Taghi, por su presunta implicación en el asesinato del abogado Derk Wiersum.

Anouar Taghi, primo del gran criminal, Ridouan Taghi se quedará más tiempo en la prisión. Le sospechan de ser implicado en el asesinato del abogado Derk Wiersum, un hombre de 44 años asesinado en septiembre 2019 justo al lado de su casa, en Ámsterdam, informa Ad.nl. Según el tribunal de Ámsterdam, que tomó esta decisión lunes, existen razones suficientes de mantenerle más tiempo en prisión antes de su comparecencia por primera vez a principios de marzo.

Anouar tiene 24 años, fue detenido en noviembre por la policía justo al lado de su casa en Maarssen. Según la policía, este habría colaborado en la preparación del asesinato. Su detención preventiva, ya en una primera ocasión, fue prorrogada de sesenta días. En su comparecencia a principios de marzo, el tribunal se pronunciará sobre su detención preventiva o no.

Hace dos semanas, otro sospechoso en la investigación sobre el asesinato de Wiersum fue detenido en Ámsterdam. Se trata de Giermo B., tiene 36 años, estaba probablemente en el Opel Combo de color blanco con el que el que disparó se fugó tras el asesinato. Se encontraron manchas de sangre de Wiersum en la camioneta. Giermo B. niega toda implicación en este asunto.

Derk Wiersum era padre de dos pequeños hijos. Era igualmente, el juez de sustitución en el tribunal de Breda y defendía Nabil Bakkali, testigo clave en el juicio contra Ridouan Taghi, sospechado de varios ajustes de cuentas y tráfico de cocaína a escala internacional.

Tags: Criminalidad - Países Bajos - Amsterdam - Ridouan Taghi - Asesinato

Te recomendamos

Ceuta y Melilla: difundidos unos rumores sobre la apertura de las fronteras

Varios trabajadores trasfronterizos siguen esperando la reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla para reanudar sus actividades. Aunque no haya, de momento, una fecha oficial, unos rumores infundados indican una probable reapertura antes de que...

Marruecos: pánico tras rumores de un primer caso de coronavirus

En un comunicado, el ministerio de Salud desmintió un rumor según el cual un estudiante oriundo de África subsahariana y matriculado en la facultad pluridisciplinaria de Nador, hubiera sido afectado por el brote coronavirus. Según el ministro, este rumor...

Un marroquí víctima de agresión racista en España

Houssam Lousfi, un marroquí que llegó a España hace cuatro años, afirma haber sufrido agresión racista por parte de agentes de seguridad. Éstos últimos le hubieran escupido y tratado de “Moro de mierda” después de un...

Mona Saber, la contrincante de Dounia Batma, promete revelaciones desconcertantes (vídeo)

Llevada ante la justicia por su propia hija, Hala Turc, la eterna contrincante de Dounia Batma, Mona Saber, prometió revelaciones desconcertantes sobre gente de su círculo cercano.

Marruecos: Hacia una inminente quiebra de las ciudades del Norte

Varias comunas del norte de Marruecos, dirigidas por militantes del PJD, se enfrentan a una difícil situación económica que podría llevarlas inevitablemente a la ruina.

Coronavirus-Marruecos: un hospital en Alhucemas al borde del colapso

La plantilla Covid-19 del hospital de Imzouren en la provincia de Alhucemas es incapaz de atender al número cada vez más creciente de pacientes de covid-19 registrados estos últimos días.

Iberia anuncia la reanudación de sus vuelos a Marrakech

La aerolínea Iberia se prepara para relanzar sus vuelos regulares a varios destinos, entre ellos Marrakech, a principios de julio.

Cada vez menos cannabis marroquí en Francia

Los traficantes de drogas de Toulouse también están sintiendo los efectos de la pandemia del Covid-19 y el confinamiento ordenada por el gobierno está afectando directamente a los traficantes de drogas. Temen que se agoten las existencias y ven que sus...

61 años tras su desaparición, los marroquíes se acuerdan de Mohamed V

En pleno confinamiento, el pueblo marroquí celebra este lunes, el sexagésimo primero aniversario del fallecimiento del rey Mohamed V. Una ocasión para él de volver a vivir los sacrificios del antiguo...

Confirmación de la lucha de Jamal Ben Saddik contra Rico Verhoeven

Glory confirma la posibilidad de un tercer duelo entre los dos mejores kickboxers Badr Hari y Rico Verhoeven. Pero antes de esta pelea, el actual campeón mundial se enfrentará al belga-marroquí, Jamal Ben...