Portada del sitio > Internacional > Países-Bajos: iniciación del juicio de los cómplices de Ridouan Taghi, (...)

Países-Bajos: iniciación del juicio de los cómplices de Ridouan Taghi, jefe de la mafia marroquí

Lunes 2 de marzo de 2020, por Bladi.es

El tribunal muy vigilado de Ámsterdam Osdorp, reinició el juicio contra la mafia de eliminación Ridouan Taghi. Esta vez, está en juego la credibilidad del testigo Nabil B.

El procurador general requirió doce años de encarcelamiento contra el testigo, Nabil B., por haber participado en muchos asesinatos. En cambio de esta sentencia moderada, el testigo ha revelado informaciones sobre doce asesinatos y la mafia dirigida por Ridouan Taghi. De lo contrario, Nabil puede callar todo lo que no figura en el acuerdo con el ministerio público como por ejemplo, los casos de tráfico de drogas en que estaría involucrado, indica el sitio Rtvutrecht.nl.

Para el abogado Nico Meijering, su cliente Mohamed R. B. ya presentó muchas veces, una denuncia en contra del testigo quien se introdujo por efracción en la casa de su padre en Marruecos, o quien quisiera vaciar un contenedor lleno de drogas en Amberes. A juzgar por él, Nabil quisiera raptar a su padre para matarle. Hubiera disparado también sobre un parque de casas móviles y planificado el asesinato de Mohamed R.

Cabe precisar que de momento, el juicio de Ridouan Taghi está previsto separadamente y empezará el 6 de marzo. Según el tribunal, el juicio se complicará si se junta el caso de Nabil B. con la denuncia en contra del presunto jefe de la mafia marroquí.