Portada del sitio > Internacional > Países Bajos: Juicio contra la mafia marroquí bajo estrecha vigilancia

Países Bajos: Juicio contra la mafia marroquí bajo estrecha vigilancia

Martes 3 de marzo de 2020, por Bladi.es

Los jueces del Tribunal del distrito de Amsterdam, a cargo del juicio del testigo Nabil B., tomaron una decisión poco común. Los nuevos abogados de este testigo de la acusación hablarán de forma anónima y protegida durante las sesiones introductorias del proceso de liquidación de Marengo.

Tras la autorización previa de los jueces, los abogados de Nabil B., el testigo de la acusación, siguen las sesiones por vídeo. Además, estos últimos están obligados a permanecer en el anonimato durante el interrogatorio a puerta cerrada del juez de instrucción, informa el sitio web Ad.nl.

Estas medidas de seguridad se están tomando en vista de los lamentables acontecimientos del pasado mes de septiembre. Derk Wiersum, que era el abogado de Nabil B., el principal testigo en Marengo, fue asesinado a tiros en la calle. Como resultado, se están tomando drásticas medidas de seguridad en torno al juicio.

Inez Weski, la abogada de Ridouan Taghi, el principal sospechoso recientemente detenido, había defendido la aparición visible de los abogados de Nabil B. ante el tribunal. Según la misma fuente, los hombres de túnicas negras podrían aparecer "disfrazados e irreconocibles" en el tribunal, según las declaraciones de Weski. En cuanto al barón de la droga, Ridouan Taghi, enemigo público número 1 de los Países Bajos, acusado de haber ordenado varios asesinatos, su juicio comenzará el 6 de marzo en Amsterdam.