Portada del sitio > Internacional > Países bajos: la policía persigue a un "peligroso criminal marroquí"

Países bajos: la policía persigue a un "peligroso criminal marroquí"

Lunes 2 de marzo de 2020, por Bladi.es

Youssef Ben Hamou, kickboxeador de origen marroquí, es buscado por la policía para responder de sus actos. Fue acusado del asesinato de Ray Tensaini en Almere, en pasado diciembre.

A sus 25 años, el peligroso criminal, en fuga, es perseguido por muchas acusaciones: asesinato, tráfico y posesión de drogas, robo cualificado, posesión ilegal de armas de fuegos, etc. El antiguo kickboxeador es sospechado por el asesinato de Ray Tensaini, durante una operación de tráfico de drogas que se complicó. Hace dos semanas, otro sospechado, Younes el M. (20 años), fue interpelado.

La operación de droga tuvo lugar en una casa de Almere, en pasado diciembre. La víctima era un compañero de armas de Ben Hammou en artes marciales, quien se fue con su hermanastro para vender la droga a Ben Hammou.

Inmediatamente, las negociaciones se volvieron complicadas. Ray Tensaini fue matado y su hermanastro herido. Este último fue interpelado con una pequeña cantidad de drogas, antes de ser liberado más tarde. Informados del asesinato, los elementos de la policía divulgaron informaciones que puedan permitir su identificación. Sin embargo, en el aviso de búsqueda, está prohibido categóricamente a los cazadores de cabeza, toda pelea con él porque resultaría ser un peligroso criminal. Sólo les invitaron a denunciar el criminal llamando el número de emergencia.

En la espera de interpelar Ben Hammou, el sitio del asesinato está cerrado para seis meses y su propietario bajo custodia policial. El abogado quien tomó la defensa de Ben Hammou en 2018, prefirió callar todo comentario.