Portada del sitio > Internacional > Se van reabriendo las mezquitas en los países musulmanes

Se van reabriendo las mezquitas en los países musulmanes

Domingo 7 de junio de 2020, por Bladi.es

Tras muchas semanas de cierre debido al brote del coronavirus, se van reabriendo las mezquitas. Pero en todos los países, esta reapertura está condicionada a unos gestos barreras.

Egipto anunció la reanudación de la oración del viernes, siempre que la oración se limitará a los imames y empleados de los lugares de culto, en el respeto de las medidas de precauciones relativas al coronavirus.

La presidencia de Asuntos de las dos mezquitas sagradas en Arabia Saudita impone una serie de exigencias a los fieles antes de que acudan en la mezquita para la oración del viernes.

En Jordania, tras una interrupción que duró más de dos meses y medio, las mezquitas acogen a los fieles para la oración del viernes.

Tras 70 días de cierre, la mezquita Al-Aqsa acoge a 50 000 fieles para la oración del viernes. Mientras que se abrieron las mezquitas en la madrugada del jueves en la Franja de Gaza.

Las mezquitas del Líbano son accesibles a los fieles desde pasado viernes tras más de dos meses de clausura.

En cuanto a Marruecos, la apertura no figura todavía en el orden del día. Según dicen las gentes, pasada semana, los fieles pueden acudir en las mezquitas. Pero dicha información fue desmentida rápidamente por el ministerio de los Habous.