Portada del sitio > Economía > Los países más poderosos del mundo: ¿qué lugar para Marruecos?

Los países más poderosos del mundo: ¿qué lugar para Marruecos?

Sábado 7 de diciembre de 2019, por Bladi.es

La lista de los países más poderosos del mundo en 2019 ya está disponible. Este estudio de la universidad de Pensilvania en los Estados Unidos pone en primer lugar a potencias globales tradicionales como los Estados Unidos, Rusia, China, Alemania y el Reino Unido. De los 80 países analizados por este ranking, hay 8 países africanos, entre ellos Marruecos, que ocupa el puesto 61 en el mundo.

Un total de 80 países fueron seleccionados para ser incluidos en la lista de naciones clasificadas como las más poderosas del mundo. El estudio se realizó teniendo en cuenta cinco criterios: las alianzas militares, las alianzas internacionales, la influencia política y económica de estos países en el mundo y su liderazgo.

Como parte de este estudio, se entrevistó a 20.000 personas en todo el mundo en base a los cinco criterios mencionados anteriormente. Así, de las 80 potencias mundiales seleccionadas, hay ocho países africanos.

Se trata de Egipto (29º), Sudáfrica (31º), Nigeria (46º), Angola (56º), Ghana (57º), Tanzania (59º), Marruecos (61º) y Túnez (63º). Así, hay tres países en África del Norte, dos en África Occidental, dos en Sudáfrica y uno en África Central. Tres de los ocho países africanos incluidos en el ranking se encuentran entre los 50 primeros: Egipto (29º), Sudáfrica (31º) y Nigeria (46º).

Entre las principales observaciones, se pudo observar la posición del país de los Faraones después de Dinamarca, por un lado, y afirmándose como una potencia más influyente que Brasil, por el otro. Nigeria, un gigante de África Occidental, supera a países como Indonesia, Irlanda, Portugal y Colombia.

Además, este ranking de los países más poderosos del mundo no ha cambiado mucho, ya que la mayoría de las naciones han mantenido su rango en comparación con el año pasado.