Los países más poderosos del mundo: ¿qué lugar para Marruecos?

7 de diciembre de 2019 - 15h20

La lista de los países más poderosos del mundo en 2019 ya está disponible. Este estudio de la universidad de Pensilvania en los Estados Unidos pone en primer lugar a potencias globales tradicionales como los Estados Unidos, Rusia, China, Alemania y el Reino Unido. De los 80 países analizados por este ranking, hay 8 países africanos, entre ellos Marruecos, que ocupa el puesto 61 en el mundo.

Un total de 80 países fueron seleccionados para ser incluidos en la lista de naciones clasificadas como las más poderosas del mundo. El estudio se realizó teniendo en cuenta cinco criterios: las alianzas militares, las alianzas internacionales, la influencia política y económica de estos países en el mundo y su liderazgo.

Como parte de este estudio, se entrevistó a 20.000 personas en todo el mundo en base a los cinco criterios mencionados anteriormente. Así, de las 80 potencias mundiales seleccionadas, hay ocho países africanos.

Se trata de Egipto (29º), Sudáfrica (31º), Nigeria (46º), Angola (56º), Ghana (57º), Tanzania (59º), Marruecos (61º) y Túnez (63º). Así, hay tres países en África del Norte, dos en África Occidental, dos en Sudáfrica y uno en África Central. Tres de los ocho países africanos incluidos en el ranking se encuentran entre los 50 primeros: Egipto (29º), Sudáfrica (31º) y Nigeria (46º).

Entre las principales observaciones, se pudo observar la posición del país de los Faraones después de Dinamarca, por un lado, y afirmándose como una potencia más influyente que Brasil, por el otro. Nigeria, un gigante de África Occidental, supera a países como Indonesia, Irlanda, Portugal y Colombia.

Además, este ranking de los países más poderosos del mundo no ha cambiado mucho, ya que la mayoría de las naciones han mantenido su rango en comparación con el año pasado.

Tags: Ranking - Crecimiento económico

Te recomendamos

Prostitución en Marrakech: varios extranjeros detenidos

Antes de Navidad, es el caso de las noches "Bunga-Bunga" que hacen titulares en Marrakech. El miércoles, la policía de la ciudad ocre detuvo a nueve personas, de las cuales cuatro extranjeros, que estaban en libertinaje y...

Badr Hari se prepara para la venganza

El kickboxer marroquí-holandés Badr Hari perdió su lucha contra el holandés Rico Verhoeven el sábado 21 de diciembre en los Países Bajos debido a una cruel lesión en el tobillo, pero su espíritu de lucha no flaqueó. Ya se está preparando para su...

Marruecos: la reapertura de los aeropuertos se hace más clara

Los aeropuertos marroquíes se están preparando para la reapertura. Se informó de que se les envió una nota en la que se les invitaba a prepararse para el nuevo plan de lucha contra la propagación del nuevo...

Los MRE ya están listos y esperan en las fronteras (vídeo)

Unos marroquíes residentes en Francia están atrapados en Ceuta, sin poder llegar a Marruecos, cuyas fronteras siguen cerradas. Esperan la reapertura para la próxima semana con el fin de estar con sus...

Un marroquí, héroe de la fuga más absurda de la historia (vídeo)

Los agentes de la Guardia Civil en Melilla lograron atrapar a un fugitivo, 24 horas tras su huida de prisión. El hombre apareció en un libro en Facebook en que se vanagloriaba en público de su proeza.

España se indigna por la protesta de Marruecos ante la situación de los Menas

Ante la escalada de malos tratos sobre menores marroquíes no acompañados en el centro de acogida de Tindaya en el municipio de Tarifa, en Gran Canarias, las autoridades marroquíes han convocado al embajador de España en Marruecos, Ricardo...

Problemas legales para la filial marroquí de FRS

El 17 de noviembre, el Tribunal de Comercio de Tánger ordenó la incautación provisional del Tánger Express, propiedad de la empresa FRS. Se había descubierto una gran cantidad de drogas en este buque.

¿Qué valor tiene el pasaporte marroquí en el extranjero?

El gabinete británico Henley & Partners acaba de publicar el ranking anual del poder de los pasaportes. Marruecos ocupa la cuadragésima tercera posición en la clasificación mundial.

Kickboxing: Badr Hary contra Arkadiusz Wrzosek, este sábado en Rotterdam

El Glory 78 está programado para este sábado 4 de septiembre en Rotterdam, Países Bajos, con el regreso del campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari.

Marruecos se lanza en la industria militar

En adelante, Marruecos puede lanzarse en la fabricación de armas tras la adopción de la ley que permite a la clase dirigente militar establecer plantas industriales de fabricación de armas en el territorio nacional. El reino deberá contar con las...