Portada del sitio > Economía > Pakistán quiere reducir su déficit comercial con Marruecos

Pakistán quiere reducir su déficit comercial con Marruecos

Sábado 16 de abril de 2022, por Bladi.es

Pakistán estudia reforzar sus relaciones comerciales con Marruecos. Los inversores privados y exportadores pakistaníes han llamado a las autoridades a fortalecer los vínculos entre sus empresas para sacar provecho del mercado marroquí.

En una declaración a la prensa local, el presidente de la Federación de las cámaras de comercio e industria de Pakistán (FPCCI), Irfan Iqbal Shaikh, ha explicado que el déficit comercial de su país con Marruecos ha alcanzado aproximadamente 300 millones de dólares, una cifra importante en el contexto de un comercio bilateral global de unos 350 millones de dólares.

El responsable ha indicado que Pakistán podría exportar hacia Marruecos varios productos, en particular textiles con valor añadido, frutas y hortalizas, servicios informáticos, artículos de deporte, productos minerales, productos quirúrgicos o farmacéuticos.

A este respecto, el presidente del Consejo comercial Pakistán-Marruecos de la FPCCI, Yahya Chawla, señaló que Marruecos tenía un gran potencial para convertirse en un mercado de exportación indispensable para Pakistán.

El vicepresidente principal del Consejo, Sultan Rehman, ha pedido al embajador de Pakistán en Marruecos, Hamid Asghar Khan, que ayude a la comunidad de inversores pakistaníes para que se establezcan vínculos con sus homólogos marroquíes, en particular, con la Cámara de comercio e industria del Reino.