Recherche

París saluda el compromiso de Marruecos para resolver la cuestión de los menores no acompañados en Europa

5 de junio de 2021 - 09h00 - Internacional

© Copyright : DR

Francia saludó, el viernes, del compromiso de Marruecos para resolver la cuestión de los menores no acompañados en Europa.



"Francia saluda el compromiso de Marruecos, expresado en la instrucción real del 1 de junio, de aceptar el retorno de los menores aislados de origen marroquí presentes en el territorio europeo", indica la portavoz del Quai D’Orsay en respuesta a una pregunta de la MAP.

"Este compromiso subraya nuestra voluntad común de tratar mejor esta difícil cuestión, sobre la que Francia y Marruecos mantienen intercambios regulares que han permitido a la adopción de un procedimiento común relativo a la atención a los menores no acompañados. En Francia, esto es competencia exclusiva de los jueces de menores", señaló el portavoz.

En este contexto, "Francia está plenamente dispuesta a continuar la labor de cooperación judicial para facilitar las colocaciones transfronterizas", agregó.

"Estamos al lado de nuestros socios marroquíes para trabajar por una gestión mutua de las retos migratorios en un espíritu de confianza y asociación", prosiguió la misma fuente, estimando que "Marruecos es un socio esencial para la Unión Europea, especialmente en lo que respecta a los flujos migratorios. Francia desea que esta cooperación continúe y se refuerce”.

Por: Bladi.es

Bladi.es