Portada del sitio > Internacional > París: una manifestación para exigir justicia por Adnane

París: una manifestación para exigir justicia por Adnane

Martes 22 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Los marroquíes se reunieron el sábado 19 de septiembre en la Plaza de la República de París para rendir homenaje a la memoria de Adnane Bouchouf, el niño de 11 años que fue secuestrado, violado y asesinado en Tánger.

La reunión de París también tiene por objeto pedir a las autoridades que aseguren que "se haga justicia en este asunto", dijo Rachida, uno de los iniciadores de la sentada. Son unas decenas de personas que se han reunido, bandera de Marruecos en mano, los retratos de Adnane puestos en el suelo y rodeados de pequeñas velas y flores blancas, los manifestantes se unen al dolor de los padres y piden la aplicación de la pena capital contra el culpable de este atroz crimen, informa atlasinfo.fr.

El lunes 7 de septiembre, Adnane salió de la casa para hacer una compra en la farmacia. Solo que fue encontrado 4 días después, enterrado en el bosque, no lejos de la casa de la familia. La conmoción fue grande para los padres que se enteraron con miedo que su hijo fue violado y estrangulado antes de ser enterrado. Muchos marroquíes, como los que se reunieron en París, piden que se aplique la pena de muerte para que se haga realmente justicia.

Varias personalidades también expresaron su tristeza por la naturaleza del acto cometido, especialmente contra un alma tan inocente como Adnane, que fue asesinado tan joven. Este es el caso del Rey Mohamed VI, que dio sus condolencias a la familia en luto, mientras rezaba al Todopoderoso misericordioso para que les concediera paciencia y consuelo en esta dolorosa prueba, según la misma fuente.