Portada del sitio > Internacional > Parlamento Centroamericano: Marruecos obtiene el estatus de "socio avanzado"

Parlamento Centroamericano: Marruecos obtiene el estatus de "socio avanzado"

Miércoles 16 de febrero de 2022, por Bladi.es

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) ha otorgado a Marruecos el estatus de "socio avanzado", en reconocimiento al papel destacado que desempeña el Reino en el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur.

Este anuncio fue hecho el lunes en Ciudad de Guatemala por el presidente del Parlacen, Daniel Ortega Reyes, durante una reunión de la junta directiva de esta institución legislativa regional con una delegación marroquí encabezada por el presidente de la Cámara de Consejeros, Naama Mayara.

Reyes se congratuló, en este contexto, del "gran apoyo" que Marruecos, hasta ahora miembro observador, aporta a las actividades de esta agrupación regional, a través de la Cámara de Consejeros, subrayando que todos los componentes del Parlamento Centroamericano son "perfectamente conscientes" de la talla que tiene el Reino en su entorno regional.

Pidió la celebración de un foro parlamentario sobre migración entre las dos instituciones legislativas para aprovechar la experiencia marroquí en la gestión de las cuestiones relacionadas con la migración y los migrantes.

El presidente del Parlacen subrayó que la política marroquí en materia de migración, que se ajusta a las Altas Instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, es un modelo, sobre todo porque se basa en los principios y normas de la ONU relativos al respeto de los Derechos Humanos.