Portada del sitio > Economía > La participación marroquí en la COP 26 del Clima centra una reunión (...)

La participación marroquí en la COP 26 del Clima centra una reunión marroquí-británica

Miércoles 27 de octubre de 2021, por Bladi.es

La participación de Marruecos en la conferencia mundial sobre el clima (COP 26) y su papel de país líder a nivel regional en materia de clima y medio ambiente centraron una reunión, el lunes por videoconferencia, entre la ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible, Leila Benali, y el ministro británico de Estado de Energía, Crecimiento Limpio y Cambio Climático, Greg Hands.

En el marco de los preparativos de la COP26, los dos ministros también abordaron los importantes progresos realizados por el Reino de Marruecos, bajo la sabia dirección de SM el Rey Mohammed VI, en el ámbito de las energías renovables, indica un comunicado del Ministerio de Transición Energética y Desarrollo Sostenible.

Los dos responsables también expresaron su voluntad común de reforzar las relaciones de cooperación en el ámbito de la energía y el clima, dado el gran potencial de inversión en estas áreas.

La COP26 sobre el clima se celebrará del 1 al 12 de noviembre en Glasgow (Reino Unido). La presidencia británica de esta COP tiene como objetivo acelerar la acción climática para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5°C en comparación con la era preindustrial y reforzar la resiliencia al cambio climático, concluye el comunicado.