Recherche

Pilatus/Sabca: Asociación para el montaje en Casablanca de las aeroestructuras del aeronave PC-12

31 de agosto de 2021 - 19h40 - Economía

© Copyright : DR

Los dos operadores aeronáuticos Pilatus y Sabca firmaron el lunes un contrato para el montaje completo en Casablanca de las aeroestructuras del aeronave PC-12.



Este contrato marca el inicio de una nueva asociación a largo plazo entre Pilatus y Sabca y es "un paso importante que aprovecha el ecosistema aeroespacial en Marruecos", indica un comunicado conjunto de Sabca y el Ministerio de Industria, Comercio, Economía Verde y Digital.

Este proyecto, de una inversión de más de 180 millones de dírhams (17 millones de euros), consiste en la construcción de una nueva fábrica de 16.000 m² que albergará la línea de ensamblaje de aeroestructuras del PC-12 en el polo tecnológico de Nouaceur, señala el comunicado, añadiendo que para la puesta a disposición de los recursos cualificados para el programa PC-12 se ha establecido una estrecha colaboración con el Instituto de Oficios de Aeronáutica.

Según la misma fuente, el contrato incluye el montaje del fuselaje, las alas y los controles de vuelo, incluida la instalación eléctrica del cableado. Sabca entregará estos componentes principales del avión a la línea de montaje final en Suiza, donde se integrarán con los demás sistemas del avión, el motor y el interior de la cabina.

El primer fuselaje de ala ensamblado en la nueva unidad industrial de Sabca en Casablanca estará listo para ser entregado a la línea de montaje final en Stans (Suiza) a finales de 2022, señala la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es