Portada del sitio > Economía > Polémica entre los pilotos de Royal Air Maroc

Polémica entre los pilotos de Royal Air Maroc

Domingo 13 de septiembre de 2020, por Bladi.es

La Asociación marroquí de pilotos de línea (AMPL) está descontenta. En un comunicado, denuncia a unos órganos de prensa que acusan a los pilotos de línea marroquí de complicidad con unas instancias sindicales que representan Argelia y Sudáfrica.

  • La IFALPA (International Federation of Airline Pilots Associations-Montreal, en su sigla inglesa), a que está afiliada la AMPL, fue informada de que 65 pilotos marroquíes, representantes en mayoría, fueron despedidos de forma abusiva. En conformidad con el principio de "asistencia mutua”, la IFALPA pidió a todas las asociaciones afiliadas, de las cuales una decena ya recurrió a la Dirección actual de Royal Air Maroc, que recurrieran por su parte a la presidencia de RAM, para apoyar a sus colegas perjudicados en sus derechos sindicales.

La AMPL afirma que nunca solicitó, a este respecto, el apoyo de ninguna sección extranjera y expresa su enérgica protestación ante esta conducta cuyo único objetivo es empañar la imagen del piloto marroquí, exponiéndole como un traidor de su patria.

En este punto particular, "todos los miembros de la AMPL están firmemente comprometidos en defender su honor al usar todos los recursos constitucionales garantizados por el estado de derecho."