Portada del sitio > Economía > El plan Azur afectado por la ira del rey Mohamed VI

El plan Azur afectado por la ira del rey Mohamed VI

Viernes 28 de febrero de 2020, por Bladi.es

La decisión del rey Mohamed VI con respecto a la construcción de la estación balnearia y turística “Taghazout bay”, obstaculiza el plan Azur.

El plan Azur está realmente en dificultad. Muchos de sus componentes fueron destruidos por “graves irregularidades”. Además, es objeto de investigaciones, informa L’Économiste. Esta estación balnearia tiene poco suerte por ser realizada.

Durante una recién visita, el rey Mohamed VI ordenó el cese de los trabajos de construcción de la nueva estación balnearia y turística "Taghazout bay”, así como la demolición de las villas y una parte de los hoteles, y reconstruir finalmente muchos edificios. El soberano tomó esta decisión a causa de las numerosas irregularidades registradas en el levantamiento de dicha estación. El plan Azur que figura en el programa está ahora abandonado.

La ambición de Marruecos es convertir Taghazout en una succes story con 9 lujosos hoteles operacionales. Se trata más precisamente de 4 hoteles 5 estrellas (Tikida Riu Argan Bay, Hyatt Regency, Fairmont, Hilton, Pickalbatros) y un hotel 4 estrellas (Marriott).