Portada del sitio > Internacional > Portugal: Los Marroquíes indocumentados se enfrentan a la prisión

Portugal: Los Marroquíes indocumentados se enfrentan a la prisión

Lunes 7 de junio de 2021, por Bladi.es

El ministerio del Interior portugués estaría “pensando” en un plan con el objetivo de encarcelar a los inmigrados clandestinos procedentes desde Marruecos; más precisamente en un “ala vacía” de la prisión de Caxias, al exterior de Lisboa.

Es un plan de que hace mención el ministro portugués de Administración interior, Eduardo Cabrita, indica el diario Expresso que explica que la idea “no es utilizar el ala para los solicitantes de asilo sino para los menores o las solicitudes de protección internacional y las personas para quienes los tribunales requieren la “retención en situación de emergencia”.

En efecto, el número de extranjeros clandestinos en particular, con la llegada de pateras procedentes desde Marruecos, perdidos en la base de datos portuguesa, suscitó muchas reacciones que obligan al ministerio a reflexionar en cómo asegurar los lugares de residencia de esta categoría de extranjeros.

Sin embargo, no sería probable concretizar esta idea porque a causa de la experiencia británica de una encarcelación similar, un juez declaró la violación de la ley por el gobierno británico.