Portada del sitio > Internacional > Ya que se ha vuelto raro, el cannabis marroquí es más caro en Francia

Ya que se ha vuelto raro, el cannabis marroquí es más caro en Francia

Viernes 15 de mayo de 2020, por Bladi.es

Jean-François Thony, fiscal general ante el tribunal de apelación de Rennes, afirmó, martes, que el tráfico de drogas procedentes de Marruecos, América del Sur y Países Bajos, “se vino para abaja” en Bretaña durante el confinamiento.

Según el fiscal general ante el tribunal de Rennes, la caída de las actividades de los traficantes de drogas se explica por la falta de suministro por parte de los mercados debido al cierre de las fronteras y líneas aéreas, cuenta AFP. “Una vez que los stocks de los traficantes estaban agotados, se han encontrado en dificultad y los precios se han disparado”, dijo Jean-François Thony en una rueda de prensa.

Con lo cual, el precio del cannabis subió de “30 a 60%” en Bretaña. El fiscal general observa un efecto de reactivación debido a la caída de la oferta y la dificultad de suministro. “es evidente que va haber un efecto de reactivación, que no será forzosamente tan importante como se puede imaginarlo, pero hay señales de ruptura, ya se ve en detención”, comentó Jean-François Thony.