Portada del sitio > Internacional > El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune ataca de nuevo a Marruecos

El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune ataca de nuevo a Marruecos

Miércoles 15 de julio de 2020, por Bladi.es

El presidente Abdelmadjid Tebboune llamó a Marruecos a suspender sus proyectos de construcción de cuarteles militares cerca de la frontera con Argelia.

"La construcción de cuarteles militares cerca de nuestras fronteras es una forma de escalada que debe cesar", dijo el presidente argelino en una entrevista concedida al diario francés L’Opinion. Según Abdelmadjid Tebboune, Argelia no tiene ningún problema con Marruecos. "En cuanto a nosotros, no tenemos ningún problema con Marruecos y solo nos preocupa el desarrollo de nuestro país", afirmó, a la vez que añadió: "Nuestros hermanos marroquíes parecen no estar en el mismo estado de ánimo".

Durante esta entrevista, el presidente argelino abordó también la cuestión del Sahara. "Para ellos, la República árabe Saharaui es de sobra en el mundo. A ellos, les toca el diálogo con el Polisario. Si los Saharauis aprueban sus proposiciones, aplaudiremos", dio a entender Abdelmadjid Tebboune, al recordar que el apoyo de Argelia en favor de los movimientos independentistas "es casi dogmático".