Problemas legales para la filial marroquí de FRS

8 de diciembre de 2020 - 10h00

El 17 de noviembre, el Tribunal de Comercio de Tánger ordenó la incautación provisional del Tánger Express, propiedad de la empresa FRS. Se había descubierto una gran cantidad de drogas en este buque.

Esta decisión es consecuencia de la negativa de la empresa a pagar a la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos (ADII) una multa de unos 183 millones de dírhams por daños y perjuicios. La Guardia Civil de Algeciras había incautado, el 12 de agosto, un cargamento de 4,5 toneladas de hachís, procedente del puerto de Tánger-Med, a bordo del buque Tanger Express. Los traficantes habían utilizado un contenedor de basura para introducir las drogas en el barco.

Este descubrimiento condujo a la detención y acusación de tres empleados de la empresa. Fueron encarcelados. Las autoridades marroquíes decidieron entonces llevar a cabo nuevas investigaciones para determinar las posibles responsabilidades de la empresa FRS. Al parecer, la compañía marítima no cumplía con el Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (ISPS).

"Como cualquier compañía marítima, la RFS debe cumplir con ciertas pautas de seguridad. Por ejemplo, solo las personas designadas por el oficial al mando pueden acceder al garaje. En el caso de la RFS, no se registró ninguna lista. También está la cuestión de las instalaciones de vigilancia a bordo del buque", dice a Le360 un alto funcionario del Departamento de Transporte. La brigada de narcóticos de Tánger está llevando a cabo una investigación judicial.

Tags: Tánger - Tánger Med - Juicio - Contrabando - Droga - Detención

Noticias relacionadas

La compañía marítima FRS comienza la renovación de su marca

Te recomendamos

Mohamed VI está de vacaciones en Alhucemas

El rey Mohamed VI sigue de vacaciones al Norte de Marruecos. Tras pasar un mes en su palacio en Mdiq, el Soberano se prepara para poner rumbo a Alhucemas.

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Adha 2021 en Marruecos?

Más de un mes después del Aid Al Fitr, los Marroquíes se preparan para el Aid Al Adha, que se celebrará probablemente el 21 de julio en Marruecos.

Un escandaloso tweet de Ivanka Trump sobre Marruecos

Después de las afirmaciones del sitio político americano, Axios, le toca a Ivanka Trump, hija y consejera del presidente americano, Donald Trump, provocar una protesta, anunciando el apoyo de Marruecos al Acuerdo del...

"Hshouma": el cómic que rompe los tabúes sobre la sexualidad en Marruecos

La caricaturista Zainab Fasiki entra en el debate sobre las libertades individuales en Marruecos. En una colorida tira cómica, aborda varios temas que siguen siendo tabú.

Marruecos: una mujer en bikini excluida de la piscina

A una mujer en bikini se le prohibió la entrada a la piscina de Bouznika. Los gerentes de este complejo hotelero explican que así lo prevé la normativa vigente.

Mohamed ihattaren: por eso me negué a jugar con Marruecos

Mohamed Ihattaren y su familia salieron de su silencio tocando la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), al día siguiente de que el joven prodigio holandés eligiera su nacionalidad deportiva. El organismo nacional de fútbol, a través de su presidente,...

La última locura de Hakim Ziyech (foto)

El internacional marroquí Hakim Ziyech, un aficionado a los coches caros, está en Dubái para unos días libres. Durante su estancia, tomó una foto con un hermoso Lamborghini Aventador S de color...

Ryanair reanuda sus vuelos en Marruecos a partir del 1ro de julio

La compañía aérea irlandesa Ryanair anunció que va a reanudar sus vuelos en Marruecos. La lowcost indicó reactivar 36 frecuencias con salida del aeropuerto de Marseille-Province a partir del 21 de junio en Francia, y en Europa y Marruecos a partir del 1ro...

Marrakech: ¿cuánto cuesta una noche en el hotel de Cristiano Ronaldo?

Después de Funchal, su isla natal, y Lisboa, la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo se dispone a inaugurar un hotel en Marrakech. Sin embargo, alojarse en el Pestana CR7 costará 200 euros para una habitación básica y mucho más para quienes necesiten un...

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.