Problemas legales para la filial marroquí de FRS

8 de diciembre de 2020 - 10h00

El 17 de noviembre, el Tribunal de Comercio de Tánger ordenó la incautación provisional del Tánger Express, propiedad de la empresa FRS. Se había descubierto una gran cantidad de drogas en este buque.

Esta decisión es consecuencia de la negativa de la empresa a pagar a la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos (ADII) una multa de unos 183 millones de dírhams por daños y perjuicios. La Guardia Civil de Algeciras había incautado, el 12 de agosto, un cargamento de 4,5 toneladas de hachís, procedente del puerto de Tánger-Med, a bordo del buque Tanger Express. Los traficantes habían utilizado un contenedor de basura para introducir las drogas en el barco.

Este descubrimiento condujo a la detención y acusación de tres empleados de la empresa. Fueron encarcelados. Las autoridades marroquíes decidieron entonces llevar a cabo nuevas investigaciones para determinar las posibles responsabilidades de la empresa FRS. Al parecer, la compañía marítima no cumplía con el Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (ISPS).

"Como cualquier compañía marítima, la RFS debe cumplir con ciertas pautas de seguridad. Por ejemplo, solo las personas designadas por el oficial al mando pueden acceder al garaje. En el caso de la RFS, no se registró ninguna lista. También está la cuestión de las instalaciones de vigilancia a bordo del buque", dice a Le360 un alto funcionario del Departamento de Transporte. La brigada de narcóticos de Tánger está llevando a cabo una investigación judicial.

Tags: Tánger - Tánger Med - Juicio - Contrabando - Droga - Detención

Te recomendamos

Hacia la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

Los gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla piensan adoptar un nuevo protocolo, con garantías, que permitirá la reapertura de las fronteras con Marruecos.

Air Arabia Maroc lanza 5 nuevas líneas hacia España

La compañía aérea de bajo coste Air Arabia Maroc lanza cinco nuevas líneas con salida desde Tánger, Fez y Marrakech y con destino a España a partir del domingo 28 de marzo de 2021. Se trata de su nueva oferta prevista para el verano...

Estas son las películas que se están filmando actualmente en Marruecos

Marruecos es elegido regularmente como escenario de grandes producciones cinematográficas extranjeras. En el reino, algunas series y ficciones están siendo filmadas actualmente y serán emitidas muy...

Francia: Brigitte Macron reacciona ante el velo

Durante su visita a un colegio parisino, Brigitte Macron fue entrevistada por periodistas sobre el controvertido tema del velo durante las salidas escolares. La Primera Dama de Francia, por su parte, recomendó la "neutralidad" a sus compañeros...

He aquí la fecha del inicio del Ramadán 2020 en Europa

Los astrónomos anunciaron la fecha del inicio del mes de Ramadán en Europa. Este año, el ayuno se celebrará en confinamiento, lejos de las mezquitas y agradables reuniones familiares.

Covid-19: Marruecos refuerza el dispositivo de control de acceso en sus fronteras

Las autoridades marroquíes han decidido reforzar el dispositivo de control de acceso al territorio nacional, anunció, el sábado, el comité interministerial de seguimiento Covid en un comunicado.

La decisión de España de suministrar gas a Marruecos provoca el enfado de Argelia

Argelia está enfadada contra España por su decisión de suministrar gas a Marruecos vía el gasoducto Magreb-Europa.

La Unesco hace del cuscús, patrimonio de la humanidad

El plato que hermana a los magrebíes, el cuscús, es ahora patrimonio cultural de la Unesco.

La mejor del bachillerato francés es una marroquí

Oriunda de Sefrou, una joven marroquí residente en Aisne, en Francia, sacó el bachillerato en la rama general económica y social (ES), con una matrícula de honor.

Marruecos: incertidumbre sobre la Operación "Marhaba 2020"

A raíz del rebrote del coronavirus en Marruecos, se ha pospuesto la operación anual "Marhaba 2020" que debería iniciar en junio. Marruecos se está vacilando en decidir el lanzamiento de dicha operación, aunque los países europeos optaron por la reapertura...