El programa de vuelos especiales de Royal Air Maroc

12 de julio de 2020 - 11h00

El gobierno autorizó la apertura parcial de las fronteras aéreas y marítimas nacionales a los marroquíes y residentes extranjeros. A este respecto, Royal Air Maroc acaba de anunciar un nuevo programa de vuelos especiales con salida y destino a varios países, de los ya atendidos la aerolínea nacional, a partir del 15 de julio de 2020.

En un comunicado publicado en su sitio web, la compañía indica que se elaboró este programa en coordinación con las autoridades marroquíes implicadas. Se puede comprar ahora billetes en su sitio internet y a través de sus call centers así como agencias comerciales.

Según la compañía nacional, los pasajeros susceptibles, conforme a las condiciones establecidas por el gobierno marroquí, deben cumplir con las condiciones requeridas por las autoridades.

Los vuelos con salida desde Marruecos están accesibles a los Marroquíes residentes en el extranjero así como a nacionales de otros países. De momento, los estudiantes recién matriculados en los establecimientos universitarios, los hombres de negocios, ciudadanos obligados a viajar al extranjero por atención médica y extranjeros residentes en Marruecos, tienen que tener una autorización excepcional concedida por la prefectura de su provincia antes de embarcar.

Por otra parte, se invitan a los pasajeros a presentar, mientras se registran, los resultados de una prueba PCR de al menos 48 horas y un test serológico, con excepción de los niños de menos de 11 años de edad. RAM recuerda también que el uso de mascarilla es obligatorio en todos sus vuelos, y que los bolsos y carteras para niños y ordenadores solo están autorizados a bordo como equipajes.

A continuación las nuevas líneas atendidas por Royal Air Maroc:

Casablanca-París CDG/París CDG-Casablanca

Rabat-París CDG/París CDG-Rabat

Uchda-París CDG/París CDG-Uchda

Marrakech-París CDG/París CDG-Marrakech

Fez París CDG/París CDG Fez

Casablanca-Lyon/Lyon-Casablanca

Casablanca-Marsella/Marsella-Casablanca

Casablanca-Montreal/Montreal-Casablanca

Casablanca-Nueva York/Nueva York-Casablanca

Casablanca-Bruselas/Bruselas Casablanca

Casablanca-Frankfurt/Frankfurt-Casablanca

Casablanca-Ámsterdam/Ámsterdam-Casablanca

Casablanca-Moscú/Moscú-Casablanca

Casablanca-Dubái/Dubái-Casablanca

Casablanca-Londres/Londres-Casablanca

Casablanca-Estambul/Estambul-Casablanca

Casablanca-Dakar/Dakar-Casablanca

Casablanca-Abiyán/Abiyán Casablanca

Casablanca-Nuakchot/Nuakchot-Casablanca

Casablanca-Madrid/Madrid-Casablanca

Casablanca-Barcelona/Barcelona-Casablanca

Casablanca-Málaga/Málaga-Casablanca

Casablanca-Roma/Roma-Casablanca

Casablanca-Milano/Milano-Casablanca

Casablanca-Jeddah/Jeddah-Casablanca

Casablanca-Argel/Argel-Casablanca

Casablanca-Tunís/Tunís-Casablanca

Tags: Royal Air Maroc (RAM) - Transporte aéreo

Te recomendamos

Melilla: las prostitutas migrantes abandonadas

En Melilla, el confinamiento debido a la pandemia de la covid-19, a la que se ha sumado el cierre de las fronteras con Marruecos, ha paralizado las actividades de las mujeres migrantes, que practicaban la prostitución como único medio de sustento, a...

España: 23 años de cárcel para un rico empresario marroquí

El miércoles se solicitó una condena de 23 años de prisión ante el Tribunal Supremo de España contra un empresario marroquí, acusado por blanqueo de dinero, pertenencia y financiación de un grupo terrorista.

Marruecos: Levantamiento inminente de la “prueba PCR” más “certificado vacunal”

La flexibilización de la doble obligatoriedad del certificado vacunal y la prueba diagnóstica PCR negativa para los viajeros que lleguen en los aeropuertos marroquíes podría concretarse en los próximos...

Marruecos: una nueva ciudad confinada

El norte de Marruecos está preocupado por el repunte de los casos de contagio de la Covid-19. Los habitantes de la ciudad de Tetuán han de enfrentar nuevas medidas restrictivas para aplanar la curva...

Falleció Mustapha Alaoui

Mustapha Alaoui, editor del semanario "Al Ousboue Assahafi" falleció después de una larga enfermedad y fue enterrado en el cementerio Sidi Messaoud en el distrito Ryad de Rabat el sábado 28 de diciembre de 2019. Tenía 83...

Los coches del rey Mohamed VI desfilan ya por Alhucemas

Los súbditos del rey en Alhucemas ya le esperan. Pero antes de la propia llegada del rey, ya se puede ver varios coches de lujo del palacio real en la ciudad.

La modelo marroquí Malika EL Maslouhi posa para Zadig & Voltaire

La marca francesa Zadig & Voltaire ha preferido a la modelo marroco-italiana Malika El Maslouhi para su nueva campaña de moda de primavera 2021. Posa junto a las modelos Nina Marker y Milla...

Operación Marhaba 2022: Algeciras y Tarifa inician los preparativos

La Autoridad portuaria de la bahía de Algeciras (APBA) espera en la organización de la edición 2022 de la Operación Marhaba, después de la suspensión consecutiva de las ediciones 2020 y 2021 por Marruecos.

Marruecos en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación

Marruecos está en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación, según la clasificación 2022 de los paraísos de jubilación en el extranjero de la web francesa Retraites Sans Frontières.

Se hace viral una foto de Mohamed VI en Instagram

Una foto muy rara del rey Mohamed VI con la madre del príncipe Moulay Hicham, Lamia Essolh, se ha hecho viral esta semana en Instagram.