Los proyectos más importantes que transformarán a Marruecos

11 de enero de 2021 - 10h20

Además de la continuación de los proyectos en curso, Marruecos quiere ejecutar proyectos importantes este año 2021. Estos proyectos cambiarán la cara del reino.

El puerto de Dajla-Atlántico es uno de los principales proyectos que Marruecos pretende llevar a cabo este año. Este proyecto asegurará la conexión del nuevo puerto de Nador West Med que se está construyendo con la red de autopistas por un monto de 4 500 millones de DH. La ONCF invertirá más de 1 600 millones de DH para la adquisición de material rodante.

En 2021 se iniciarán las obras de construcción de 5 grandes diques en las regiones de Marrakech-Safi, Casablanca-Settat, Beni Mellal-Jenifra, Souss Massa y Oriental. Este proyecto forma parte del programa nacional de abastecimiento de agua potable y de riego. Otros proyectos: triplicación de los ejes Tit Mellil-Berrechid y Guercif-Nador, nueva zona industrial Casa City Shoes.

Por parte del sector privado, la empresa británica Emmerson Plc planea construir una planta de potasa africana de 400 millones de dólares en Khemisset.

Tags: Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF) - Desarrollo - Transporte ferroviario - Inversiones - Nador - Puertos - Dajla

Noticias relacionadas

Actividad portuaria: descenso del 2,3% del tráfico global a finales de marzo

Francia está dispuesta a acompañar a Marruecos en la aplicación de su nuevo modelo de desarrollo

La Comisión de Inversiones aprueba 13 proyectos por más de 2 mil millones de dírhams

Fez-Mequínez está esperando sus proyectos turísticos

Te recomendamos

Badr Hari vuelve al ring contra Arkadiusz Wrzosek

Badr Hari vuelve al ring. El campeón marroquí de kickboxing participará el próximo 17 de julio al septuagésimo octavo Glory, previsto en Rotterdam, según anuncian los organizadores.

Tres detenciones tras el descubrimiento del cuerpo de Adnane Bouchouf

Los tres coinquilinos, residentes en el mismo apartamento que el presunto asesino del pequeño Bouchouf, fueron interpelados y puestos en detención policial en Tánger.

Aquí están los 16 marroquíes buscados por Interpol

Se publican notificaciones rojas de Interpol contra 16 fugitivos marroquíes para que puedan ser detenidos y condenados por los tribunales del Reino.

Maluma vuelve a Marruecos

La estrella colombiana Maluma estará en concierto en Marruecos el 1 de julio próximo. Una buena noticia para sus aficionados que tendrán la oportunidad de disfrutar las prestaciones del artista en...

Los católicos marroquíes apelan al rey Mohamed VI

La asociación de Cristianos de Marruecos llama al Rey Mohamed VI a reducir las diferencias cultuales y autorizar a los católicos a vivir plenamente su creencia religiosa.

Los Europeos podrán viajar a Marruecos a partir del 1ero de julio

Al igual que unos 50 países no miembros de la Unión Europea, Marruecos podría abrir sus fronteras a los turistas procedentes de Francia y Europa.

Marruecos anuncia un nuevo documento de identidad

Un nuevo documento de identidad electrónico (CNIE) para los marroquíes. Esto es lo que la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) acaba de revelar, anunciando su disponibilidad el próximo...

Un spa convertido en un lugar de prostitución en Marrakech

La brigada de la policía judicial de Marrakech procedió a la detención de cinco individuos en un spa convertido en un lugar de prostitución.

España: La frontera de Ceuta con Marruecos permanecerá cerrada

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, declaró este lunes que “la reapertura de la frontera con Marruecos no tiene fecha, de momento” y que se instalará una frontera inteligente para controlar mejor las entradas en la ciudad...

Marruecos se lanza en la industria militar

En adelante, Marruecos puede lanzarse en la fabricación de armas tras la adopción de la ley que permite a la clase dirigente militar establecer plantas industriales de fabricación de armas en el territorio nacional. El reino deberá contar con las...