Los proyectos más importantes que transformarán a Marruecos

11 de enero de 2021 - 10h20

Además de la continuación de los proyectos en curso, Marruecos quiere ejecutar proyectos importantes este año 2021. Estos proyectos cambiarán la cara del reino.

El puerto de Dajla-Atlántico es uno de los principales proyectos que Marruecos pretende llevar a cabo este año. Este proyecto asegurará la conexión del nuevo puerto de Nador West Med que se está construyendo con la red de autopistas por un monto de 4 500 millones de DH. La ONCF invertirá más de 1 600 millones de DH para la adquisición de material rodante.

En 2021 se iniciarán las obras de construcción de 5 grandes diques en las regiones de Marrakech-Safi, Casablanca-Settat, Beni Mellal-Jenifra, Souss Massa y Oriental. Este proyecto forma parte del programa nacional de abastecimiento de agua potable y de riego. Otros proyectos: triplicación de los ejes Tit Mellil-Berrechid y Guercif-Nador, nueva zona industrial Casa City Shoes.

Por parte del sector privado, la empresa británica Emmerson Plc planea construir una planta de potasa africana de 400 millones de dólares en Khemisset.

Tags: Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF) - Desarrollo - Transporte ferroviario - Inversiones - Nador - Puertos - Dajla

Te recomendamos

Rico Verhoeven vs. Jamal Ben Saddik el 30 de enero

El tan esperado combate entre el marroquí Jamel Ben Saddik y el holandés Rico Verhoeven tendrá lugar en enero de 2021.

Dounia Batma llora su hermana Ibtissam y está enfadada contra el mundo entero

Dounia Batma no aguanta pasarse las fiestas del Aid el-fitr lejos de su hermana Ibtissam, actualmente en la prisión de Oudayas en Marrakech, por su presunta implicación en el asunto Hamza mon bb.

La foto del Rey Mohamed VI que hace ruido

La foto del actor egipcio Mohamed Ramadan con el Rey Mohamed VI, publicada el pasado viernes por la tarde en Instagram, generó más de 100 000 simpatías en menos de una hora.

Reactivación inminente de vuelos entre Ginebra y Marruecos

A la espera de la evolución de la situación epidemiológica, se reactivarán vuelos desde el aeropuerto de Ginebra a Marruecos a partir del próximo 10 de junio. Estos vuelos serán operados por tres compañías aéreas: Royal Air Maroc (RAM), Air Arabia Maroc y...

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con Bélgica e Italia

Marruecos ha decidido suspender los vuelos desde y hacia Bélgica e Italia. Esta decisión entra vigor a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.

Una foto del Príncipe Moulay Rachid con su hijo se hace viral

Con ocasión de sus 50 años, se ha publicado una foto inédita del Príncipe Moulay Rachid, hermano del rey Mohamed VI, en compañía de su hijo, el príncipe Moulay Ahmed.

Una marroquí coronada Miss World Arab 2020

Durante una noche de encanto y elegancia, la marroquí Ilham El Makhfi fue coronada Miss Arab 2020. Veintidós candidatas procedentes de 12 países árabes participaron en la ceremonia de coronamiento que se celebró el pasado lunes 27 de diciembre en la...

Marruecos podría abrir sus fronteras aéreas a partir del próximo 15 de junio

Se debería reactivar los vuelos internacionales con Marruecos a partir el 15 de junio, según informan fuentes cercanas a las autoridades marroquíes.

En Barcelona, unos musulmanes rompen el ayuno en una iglesia (Vídeo)

En Barcelona, unos musulmanes en la precariedad o sin residencia fija se unieron el pasado viernes para tomar gratuitamente el Iftar en una Iglesia católica de Santa Anna durante el ramadán. El mes sagrado se celebra de nuevo en un contexto particular...

España: El jueves día 13 de mayo es el día del Eid Al fitr

La Comisión Islámica de España (CIE), anuncia a todos los musulmanes que el jueves día 13 de mayo de 2021, corresponde al inicio del mes de Shawwal y es el primer día del Eid Al fitr de 1442, por no visualizar la nueva...