Recherche

Los proyectos más importantes que transformarán a Marruecos

11 de enero de 2021 - 10h20 -Economía

© Copyright : DR

Además de la continuación de los proyectos en curso, Marruecos quiere ejecutar proyectos importantes este año 2021. Estos proyectos cambiarán la cara del reino.



El puerto de Dajla-Atlántico es uno de los principales proyectos que Marruecos pretende llevar a cabo este año. Este proyecto asegurará la conexión del nuevo puerto de Nador West Med que se está construyendo con la red de autopistas por un monto de 4 500 millones de DH. La ONCF invertirá más de 1 600 millones de DH para la adquisición de material rodante.

En 2021 se iniciarán las obras de construcción de 5 grandes diques en las regiones de Marrakech-Safi, Casablanca-Settat, Beni Mellal-Jenifra, Souss Massa y Oriental. Este proyecto forma parte del programa nacional de abastecimiento de agua potable y de riego. Otros proyectos: triplicación de los ejes Tit Mellil-Berrechid y Guercif-Nador, nueva zona industrial Casa City Shoes.

Por parte del sector privado, la empresa británica Emmerson Plc planea construir una planta de potasa africana de 400 millones de dólares en Khemisset.

Por: Bladi.es

Bladi.es