Portada del sitio > Economía > El puerto de Tánger Med clasificado 6ª infraestructura en el mundo por el (...)

El puerto de Tánger Med clasificado 6ª infraestructura en el mundo por el Banco mundial

Sábado 28 de mayo de 2022, por Bladi.es

El puerto de Tánger Med fue clasificado como el 6º de 370 puertos en la segunda edición del Índice Global de Rendimiento de Puertos de Contenedores (CPPI) para el año 2021.

Según este índice elaborado por el Banco Mundial (BM) y S&P Global Market Intelligence, la infraestructura portuaria de la Perla del Norte está por delante de todos los puertos africanos y europeos.

El Índice Global de Rendimiento de Puertos de Contenedores permite medir y comparar el rendimiento de las infraestructuras portuarias de todo el mundo y sirve de referencia para los principales actores de la economía mundial, según la institución de Bretton Woods.

Los cinco primeros puestos de la clasificación están ocupados respectivamente por el puerto saudí del Rey Abdullah, el puerto de Salalah en Omán, el puerto de Hamad en Qatar, el puerto de Yangshan en Shanghái y el puerto de Jalifa en Abu Dabi.

El índice CPPI estudia la duración de los ciclos de descarga/carga de buques en el puerto, registrados a lo largo del año 2021, marcado por una congestión portuaria sin precedentes y fuertes perturbaciones en las cadenas de suministro mundiales, debido a las consecuencias de la crisis sanitaria.