El puerto de Tánger Med clasificado 6ª infraestructura en el mundo por el Banco mundial

28 de mayo de 2022 - 17h00

El puerto de Tánger Med fue clasificado como el 6º de 370 puertos en la segunda edición del Índice Global de Rendimiento de Puertos de Contenedores (CPPI) para el año 2021.

Según este índice elaborado por el Banco Mundial (BM) y S&P Global Market Intelligence, la infraestructura portuaria de la Perla del Norte está por delante de todos los puertos africanos y europeos.

El Índice Global de Rendimiento de Puertos de Contenedores permite medir y comparar el rendimiento de las infraestructuras portuarias de todo el mundo y sirve de referencia para los principales actores de la economía mundial, según la institución de Bretton Woods.

Los cinco primeros puestos de la clasificación están ocupados respectivamente por el puerto saudí del Rey Abdullah, el puerto de Salalah en Omán, el puerto de Hamad en Qatar, el puerto de Yangshan en Shanghái y el puerto de Jalifa en Abu Dabi.

El índice CPPI estudia la duración de los ciclos de descarga/carga de buques en el puerto, registrados a lo largo del año 2021, marcado por una congestión portuaria sin precedentes y fuertes perturbaciones en las cadenas de suministro mundiales, debido a las consecuencias de la crisis sanitaria.

Tags: Banco Mundial - Puertos - Ranking - Tánger

Te recomendamos

La contaminación atmosférica cuesta millones a Marruecos

La contaminación atmosférica ha alcanzado un nivel preocupante en varias ciudades de Marruecos desde el año 2000. Le costaría al reino el 1,04 por ciento de su PIB cada año, o más de 10 mil millones de dírhams, y sobre todo, es el octavo factor más...

Ryanair cancela vuelos a Marruecos

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha decidido cancelar 19 rutas para este verano, entre ellas dos respectivamente a Francia y a Marruecos. Esta acción se debe a la negativa del gobierno portugués de liberar los slots “bloqueados” por TAP Air...

Marruecos: titulares de un permiso de conducir, esto les concierne

Las renovaciones de permisos de conducir y certificados de matriculación de vehículos no deben sobrepasar ahora los tres meses tras su vencimiento.

Marruecos: un inspector de policía saca su arma para neutralizar un peligro público.

Un inspector de policía dependiente de la Seguridad regional de Uarzazat tuvo que sacar su arma, pasado martes, para disparar una bala de advertencia durante la interpelación de un conductor de vehículo de transporte clandestino que forzó los puntos de...

Se desarticula la gran banda de narcotráfico que opera entre España y Francia

La Guardia Civil española, en coordinación con la Gendarmería Nacional Francesa, logró el jueves (26 de diciembre) desarticular una organización de narcotráfico criminal. Distribuyó grandes cantidades de hachís en París y Marsella (Francia) desde...

La reina Rania de Jordania magnífica en un caftán marroquí (Vídeo)

Vestida con un caftán marroquí, la reina de Jordania Rania al-Abdallah ha posado con su esposo, el rey Abdallah II durante un ftour que reunió a varias personalidades y príncipes jordanos.

Marruecos quiere asfixiar Melilla y Ceuta

Los proyectos emprendidos al norte del país para impulsar el desarrollo por Mohamed VI podrían a futuro ahogar económicamente las ciudades de Ceuta y Melilla.

Herido, Hakim Ziyech tendrá que esperar en el banco

El entrenador de Chelsea dijo en una rueda de prensa el jueves que Hakim Ziyech no hará sus primeros pasos con el equipo. El internacional marroquí está sufriendo una lesión en la rodilla.

Túnez excluye a Marruecos del Magreb Árabe

Rached Ghannouchi, presidente de la Asamblea de Representantes del Pueblo (APR), también líder del partido islamista Ennahdha, pidió una Unión Magrebí a tres que debería estar compuesta por Libia, Argelia y Túnez. Esta propuesta, que excluye automáticamente...

Marruecos refuerza la seguridad en sus fronteras con Argelia

Tras el intento de salto del vallado de Melilla por unos 2.000 migrantes el pasado viernes, Marruecos decidió reforzar más su dispositivo militar en las fronteras con Argelia. Redes criminales argelinas estarían detrás de “un lucrativo tráfico con el...