Portada del sitio > Economía > El puerto de Tánger-Med realiza un logro importante

El puerto de Tánger-Med realiza un logro importante

Miércoles 21 de octubre de 2020, por Bladi.es

La FDI Intelligence del Financial Times clasificó el puerto de Tánger-Med en la segunda zona económica especial del mundo. Varios otros premios fueron ganados por el complejo portuario.

Este año, el puerto de Tánger-Med realizó un logro importante en la clasificación. Mientras que ocupó la quinta posición en la clasificación de 2019, se superó ocupando la segunda posición después del líder en la subregión "Dubái Multi Commodities Center".

Después de Tánger-Med, vienen "Katowice Especial Economic Zone" en Polonia y “Waigaoqiao Free Trade Zone" en China. Según el consorcio Tánger-Med, este rendimiento del puerto marroquí es una primera en esta clasificación mundial. Da muestra del "gran ascenso de la red de zonas de actividades desarrolladas por Tánger-Med, el más importante complejo industrial y portuario en África, ubicado en el Estrecho de Gibraltar."

Además de esta distinción, Tánger-Med se distinguió también por el primer premio mundial "Large Tenant" en la categoría grandes proyectos de inversiones, mención de especialista mundial del sector automovilístico "Specialism Award in Automotive", gracias al dinamismo de un ecosistema automovilístico compuesto de una centena de fabricantes instalados. También consiguió el primer premio africano para los PMEs "Free Zone of the year for SMEs" gracias a la oferta infraestructural y oportunidades comerciales ofrecidas para esta categoría de empresas.

Instalado en una superficie de 2 000 hectáreas, el puerto de Tánger-Med consta de seis zonas de actividades orientadas entorno a los oficios del sector automovilístico, aeronáutico, logístico, textil y comercio. Más de 1000 empresas intervienen en esta plataforma para un volumen de negocios anual a la exportación de 85 millones de dírhams en 2019. La plataforma genera hasta hoy, cerca de 80 000 empleos, indican.