Portada del sitio > Economía > Puertos: Tánger Med conserva su esplendor a pesar de la pandemia

Puertos: Tánger Med conserva su esplendor a pesar de la pandemia

Miércoles 9 de junio de 2021, por Bladi.es

La revista panafricana Jeune Afrique destacó, hoy martes, las prestaciones del puerto Tánger Med, el "gigante conserva su esplendor a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus".

"El hub marroquí sigue abriendo su surco en el Mediterráneo, del que se ha convertido en el primer complejo para el tráfico de contenedores", escribe Jeune Afrique, señalando que la economía de Tánger Med está "a un buen punto" en 2021 y que las cifras de principios de año "han superado incluso las del año pasado".

Recordando las cifras del comunicado trimestral del grupo Tánger Med, Jeune Afrqiue subraya una "hazaña" que puede atribuirse, en gran parte, a la puesta en marcha de la terminal de contenedores TC3 en el puerto de Tánger Med 2.

Esta puesta en marcha comercial ha contribuido al aumento del tráfico de contenedores, que supera el del año 2020 en un 35%, señala la revista, destacando que Tánger Med ha ganado 6 puestos en el ranking de los principales puertos de contenedores que realiza el especialista Alphaliner, pasando del puesto 31 al 24 a nivel mundial entre 2019 y 2020.

Jeune Afrique también señala que con un total de 5.771.221 contenedores EVP manipulados en 2020 (+20% en comparación con 2019), Tánger Med concreta la ambición marroquí de convertirse en el campeón mediterráneo del sector, por delante de la española Valencia (5,42 millones de EVP).