Portada del sitio > Internacional > Raffia Arshad, primera juez musulmana que lleva el hiyab en Reino-Unido

Raffia Arshad, primera juez musulmana que lleva el hiyab en Reino-Unido

Lunes 1ro de junio de 2020, por Bladi.es

Raffia Arshad, 40 años de edad, es la primera mujer y musulmana quien lleva el hiyab en Reino-Unido.

Para Raffia Arshad, es un sueño hecho realidad. A los 11 años de edad, ya soñaba con este oficio. La única cosa que tenía en su mente era saber si habían gentes "parecidas a ella" en esta profesión, informa el diario británico Metro.

"Es raro porque es un tema sobre el cual trabajé durante muchos años y siempre imaginé que estaría en éxtasis de saber este nombramiento. Estaba contenta, pero me alegraban más las reacciones de los demás. Muchas mujeres pensaban que al llevar el hiyab, ellas no podrían volverse abogada, tampoco juez", declara la cuadragenaria.

Matrimonio forzoso, mutilaciones genitales femeninas o casos relacionados con la ley islámica. Son los expedientes que la juez ha tramitado durante años. Sin embargo, su experiencia no la protegió de los prejuicios y de la discriminación. A juzgar por ella, siempre ha sido víctima de prejuicios y discriminación.

Raffia Arshad contará un episodio de su vida que remonta a 2001. Un miembro de su familia la desaconsejó el uso del hiyab durante una entrevista para la obtención de una beca porque eso podría reducir sus posibilidades. "Decidí llevar mi hiyab porque según yo, es tan importante aceptar la persona como es. Si debiera volverme una persona diferente para ejercer mi profesión, no haría probablemente este oficio", concluye.