Ramadán 2020: se conocen las fechas de inicio y fin del ayuno en Francia

4 de marzo de 2020 - 09h40

Cada año, el primer y el último día del Ramadán son a menudo objeto de intensos cuestionamientos e incluso controversias. El mes de Ramadán comienza 11 días antes que el año anterior, en comparación con el calendario gregoriano, que es costumbre en Francia.

Ya se han hecho cálculos y estos datos fueron registrados de antemano y puestos a disposición del público", dijo Saphirnews. Por lo tanto, es científicamente posible saber el comienzo de cada mes lunar, cualquiera que sea el estado del cielo, para los próximos años.

El calendario musulmán unificado, basado en cálculos, anuncia un mes de ayuno repartido en 30 días. El comienzo del mes de Ramadán 1441 está fijado para el viernes 24 de abril de 2020. Su fin está fijado para el sábado 23 de mayo de 2020.

Además, las fechas de comienzo y fin del ayuno en Francia serán anunciadas por el Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM), durante las tradicionales Noches de la Duda, en la Gran Mezquita de París.

Tags: Ramadán 2021 - Francia - Islam - Religión

Noticias relacionadas

Chaâbane se inicia este jueves, el ramadán en un mes

El Ramadán empieza este sábado 2 abril en Francia (Oficial)

Francia: los consejos del CFCM para el mes de Ramadán

Los imanes marroquíes no irán a Francia para el ramadán

Te recomendamos

Marruecos: una mujer en bikini excluida de la piscina

A una mujer en bikini se le prohibió la entrada a la piscina de Bouznika. Los gerentes de este complejo hotelero explican que así lo prevé la normativa vigente.

61 años tras su desaparición, los marroquíes se acuerdan de Mohamed V

En pleno confinamiento, el pueblo marroquí celebra este lunes, el sexagésimo primero aniversario del fallecimiento del rey Mohamed V. Una ocasión para él de volver a vivir los sacrificios del antiguo...

Los vuelos especiales de Air Arabia desde Marruecos (lista)

En un momento de reinicio tímido del tráfico aéreo en estos tiempos de covid-19, Air Arabia ha programado sus vuelos especiales desde Marruecos.

Muerte trágica de una estudiante en Francia

Una estudiante marroquí fue asesinada por su amigo, en un apartamento del centro de la ciudad de Amiens, en el norte de Francia.

Hacia la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

Los gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla piensan adoptar un nuevo protocolo, con garantías, que permitirá la reapertura de las fronteras con Marruecos.

Israel rechaza la venta del sistema de defensa "Iron dome’’ a Marruecos

Israel ha rechazado la venta de su sistema de defensa “Iron Dome” a países árabes como Marruecos y Emiratos árabes unidos por temor de transmisión de secretos a un tercer estado.

La OTAN reconoce también la soberanía de Marruecos sobre el Sahara

Veinte días tras el reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara por Estados Unidos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) adoptó el mapa integral del reino, que integra las provincias saharianas...

Stop 490: movilización en Marruecos para la liberación de Hanaa

El movimiento "Hors la Loi" pide a los marroquíes que compartan en las redes sociales el mensaje "Stop 490", en rojo. El objetivo es conseguir la liberación de Hanaa, una joven condenada por mantener relaciones sexuales fuera del...

Marruecos: los rusos van a construir una refinería de 2 mil millones de euros

Marruecos y Rusia han firmado un acuerdo para la construcción de un complejo petroquímico por valor de casi dos mil millones de euros en el reino. El acuerdo se firmó el miércoles en Sochi, en el marco del Foro Económico...

Turquía reacciona sobre la normalización Marruecos-Israel

La ratificación de los acuerdos de Abraham por unos países árabes es un error monumental que amenaza la estabilidad en la región. Según el ministro turco de Asuntos exteriores, los tratados firmados con los cuatro Estados solo “apoyan la ocupación y la...