He aquí la fecha del inicio del Ramadán 2020 en Europa

22 de abril de 2020 - 15h30

Los astrónomos anunciaron la fecha del inicio del mes de Ramadán en Europa. Este año, el ayuno se celebrará en confinamiento, lejos de las mezquitas y agradables reuniones familiares.

Según los astrónomos, el primer día del mes de ramadán 2020, correspondiente al año 1441 de la hégira, tendrá lugar el viernes a 24 de abril en Europa. Y eso, tras observación de la media luna en la noche del 23 de abril.

Cabe precisar también que el mes del ramadán tendrá que empezar el jueves a 23 de abril en Reino-Unido; el viernes a 24 de abril en América del Norte, Arabia Saudita y Turquía; y el sábado a 25 de abril en Marruecos.

Las estadísticas de Pew Research Center indican que los musulmanes representaban aproximadamente 5% de la población europea en 2016. Un número en pleno crecimiento. Francia cuenta la máxima población musulmana de Europa con casi 9% de personas quienes se identifican a la religión.

Tags: Ramadán 2021 - Francia

Noticias relacionadas

Ramadán 2020: Marruecos cambia la hora este domingo

Francia: confirmación de la fecha oficial del Ramadán 2020

Francia: El CMTF anuncia las fechas de celebración del Ramadán

Te recomendamos

La adquisición de F-35 por Marruecos se precisa

Marruecos se está activando para convertirse en el primer país africano más equipado militarmente. Apoyado por Washington, el reino se prepara para adquirir una multitud de equipos militares.

Los temores de España tras las hazañas diplomáticas de Marruecos

Mientras Marruecos saborea sus hazañas diplomáticas, España teme perder su influencia con su vecino. Las relaciones entre Rusia y el reino, el acercamiento a Israel no parecen agradar a los funcionarios...

Una foto del Príncipe Moulay Rachid con su hijo se hace viral

Con ocasión de sus 50 años, se ha publicado una foto inédita del Príncipe Moulay Rachid, hermano del rey Mohamed VI, en compañía de su hijo, el príncipe Moulay Ahmed.

Marruecos en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación

Marruecos está en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación, según la clasificación 2022 de los paraísos de jubilación en el extranjero de la web francesa Retraites Sans Frontières.

Marruecos reabrirá sus fronteras en julio

Cerradas durante muchos meses a raíz de la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus, el gobierno marroquí está a punto de reabrir todas sus fronteras tan pronto como se finalice el estado de alarma...

Sahara marroquí: Joe Biden se felicita del reconocimiento de la soberanía de Marruecos

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se felicitó del reconocimiento por su país de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí y la normalización de las relaciones diplomáticas entre el Reino e...

Marruecos: este es el calendario de las vacaciones escolares 2019/2020

El ministerio marroquí de Educación nacional, Formación profesional, Enseñanza superior e Investigación científica ha publicado el calendario de vacaciones escolares para el año 2019-2020.

Coronavirus-Marruecos: un hospital en Alhucemas al borde del colapso

La plantilla Covid-19 del hospital de Imzouren en la provincia de Alhucemas es incapaz de atender al número cada vez más creciente de pacientes de covid-19 registrados estos últimos días.

Marruecos: el Gobierno se expresa sobre la reapertura de las fronteras

Marruecos decidirá la reapertura de las fronteras y la flexibilización de las restricciones en función de la evolución de la situación etimológica en el país y en el mundo, declaró el portavoz del Gobierno, Mustapha...

Una foto de Diam’s y su marido encona los ánimos en las redes sociales

La exrapera, Diam’s, aparece en una foto junto a su marido en este mes de Ramadán. Diam’s cuyo verdadero nombre es Melanie Georgiades, puso fin a su carrera musical y se convirtió al islam en 2012.