He aquí la fecha del inicio del Ramadán 2020 en Europa

22 de abril de 2020 - 15h30

Los astrónomos anunciaron la fecha del inicio del mes de Ramadán en Europa. Este año, el ayuno se celebrará en confinamiento, lejos de las mezquitas y agradables reuniones familiares.

Según los astrónomos, el primer día del mes de ramadán 2020, correspondiente al año 1441 de la hégira, tendrá lugar el viernes a 24 de abril en Europa. Y eso, tras observación de la media luna en la noche del 23 de abril.

Cabe precisar también que el mes del ramadán tendrá que empezar el jueves a 23 de abril en Reino-Unido; el viernes a 24 de abril en América del Norte, Arabia Saudita y Turquía; y el sábado a 25 de abril en Marruecos.

Las estadísticas de Pew Research Center indican que los musulmanes representaban aproximadamente 5% de la población europea en 2016. Un número en pleno crecimiento. Francia cuenta la máxima población musulmana de Europa con casi 9% de personas quienes se identifican a la religión.

Tags: Ramadán 2021 - Francia

Te recomendamos

Mohammed VI entre los reyes más ricos del mundo

Con una fortuna estimada en 2.1 mil millones de dólares, el Rey Mohammed VI es una de las diez grandes fortunas reales del mundo, según un ranking realizado por un sitio estadounidense.

Aquí están los dos hombres más ricos de Marruecos

Dos marroquíes aparecen en el top 20 del ranking de los multimillonarios africanos, publicado por la famosa revista económica americana Forbes.

Royal Air Maroc: los pasajeros con salida de Marruecos excluidos de las pruebas. ¿A qué condición?

El gobierno estableció nuevas condiciones de entrada en Marruecos. Nuevas precisiones fueron reveladas respecto de las condiciones de acceso a estos vuelos especiales, lanzados a partir del próximo 15 de...

Operación Marhaba 2020: aquí viene el número de los barcos puestos a disposición de los MRE

Programada para iniciar el pasado 5 de junio, la operación de acogida de los MRE fue retrasada este año por causa del brote del coronavirus. No se sabe de momento la fecha exacta de su inicio, pero tendría que empezar probablemente a principios de...

Badr Hari no quiere colgar sus guantes (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing Badr Hari no piensa retirarse. El kickboxer marroquí subirá de nuevo en el ring en los próximos meses contra el neerlandés Alistair Overeem.

Tres detenciones tras el descubrimiento del cuerpo de Adnane Bouchouf

Los tres coinquilinos, residentes en el mismo apartamento que el presunto asesino del pequeño Bouchouf, fueron interpelados y puestos en detención policial en Tánger.

Tetuán: Detenido un policía por extorsión y corrupción

Un oficial de policía es objeto de una investigación abierta, martes, por la Prefectura de policía judicial de Tetuán, por presunta implicación en un caso de extorsión y corrupción.

Los Emiratos árabes unidos amenazan Marruecos

Los Emiratos árabes unidos expresan su descontento respecto de los países, entre los cuales Marruecos que todavía no han repatriado a sus naturales atrapados en su territorio. El país amenaza de imponerles...

Coronavirus-Marruecos: aumento del precio del cannabis

Los consumidores de cannabis se enfrentan con el aumento del precio por razón de las nuevas restricciones impuestas por unos países para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.

Una enseñante israelí promociona la cocina marroquí y la darija (Vídeo)

Ruti Ben Ami, docente israelí, construye el puente entre la lengua árabe y la cocina marroquí. Ella sueña con una verdadera paz entre los Judíos y los Árabes en el mundo entero.