Portada del sitio > Internacional > Reacción del Banco Mundial tras las acusaciones de Argelia contra Marruecos

Reacción del Banco Mundial tras las acusaciones de Argelia contra Marruecos

Viernes 7 de enero de 2022, por Bladi.es

El Banco Mundial publicó el jueves una aclaración sobre la reacción histérica y las teorías de complot presentadas por el régimen argelino y sus medios de comunicación, en reacción al último "Informe de seguimiento de la situación económica en Argelia".

La institución financiera internacional, con sede en Washington, denunció "informaciones factualmente inexactas sobre el contenido del informe, que fue elaborado con el máximo rigor, así como sobre sus autores, un equipo de economistas que trabajan en la región del Magreb".

"Queremos subrayar que el Banco Mundial elabora regularmente informes económicos para sus países miembros. El Informe sobre la situación económica en Argelia se produce dos veces al año", recuerda la misma fuente en su aclaración.

El último informe en cuestión, que "se somete a una profunda revisión de calidad antes de su publicación, se basa exclusivamente en datos públicos, cuya referencia aparece en el documento, o en datos proporcionados por las autoridades de los países miembros", explica el Banco Mundial.

"Las conclusiones del informe son coherentes con los datos oficiales disponibles en la fecha de corte de los datos del informe (1 de noviembre de 2021)".

El informe de la institución financiera internacional dibujó un panorama sombrío de la situación "vulnerable" de la economía en Argelia, que "sigue siendo dependiente" de los ingresos de los hidrocarburos con poco margen de maniobra.