Portada del sitio > Internacional > Reclutamiento masivo para la STIB

Reclutamiento masivo para la STIB

Jueves 6 de febrero de 2020, por Bladi.es

La STIB quiere contratar nuevo personal este año, en previsión de la ampliación de su red y la introducción de nuevos vehículos, anunció en un comunicado. En total, se busca a 528 conductores de autobús, 126 conductores de tranvía y 41 operadores de metro.

Según los responsables de la STIB, este plan de reclutamiento masivo es el resultado de la política de desarrollo de la empresa de Bruselas: la línea de tranvía 9, inaugurada en septiembre de 2018, se extenderá a Heysel, al igual que la línea 8. La misma fuente también añade que el destino final de esta línea aún no se conoce. La empresa de transporte también tiene previsto construir otras líneas de tranvía y al menos una línea de metro en los próximos años, por no hablar de la introducción de nuevos vehículos.

La mitad (463) de este reclutamiento son suplentes mientras que el resto (459) son vacantes para nuevos puestos, se aprende. En cuanto a las otras oportunidades de trabajo, se refieren a oficios técnicos, como la electromecánica, la electricidad y la construcción. También hay disponibles puestos administrativos y de supervisión. En total, la STIB tiene más de 300 profesiones diferentes, según el mismo comunicado.