Redouane Ahrouch condenado por no dar la mano a una mujer

15 de junio de 2022 - 11h00

La justicia belga ha confirmado la condenación de Redouane Ahrouch, cofundador del partido Islam quien se negó a debatir con una mujer en un programa de RTL en abril de 2018.

Durante esa época, el consejero comunal de Anderlecht se negó a dialogar y a mirar a la periodista Emmanuelle Praet porque era una mujer. Redouane Ahrouch recurrió a la libertad de expresión, de pensamiento y de religión para justificar su acto, recuerda Le Soir.

Perseguido por la justicia, el político fue condenado, en primera instancia y en apelación a cuatro meses de cárcel condicional en cumplimiento de la ley sobre el sexismo. También, debería pagar una multa de 1.000 € a Emmanuelle Praet y 1 € simbólico al Instituto por la Igualdad entre hombres y mujeres. Insatisfecho, ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo.

Se dictó el veredicto este lunes y el Tribunal de Casación ha confirmado la decisión del Tribunal de apelación, explicando que la sentencia se justifica por “la intención de menospreciar a una persona o considerarla inferior puede dar lugar a una violación de la dignidad de la misma”, subraya el diario.

Tags: Bélgica - Justicia

Noticias relacionadas

Racismo y sexismo en una escuela francesa en Marruecos

Bélgica: víctima de racismo y de sexismo, la diputada Sihame El Kaouakibi ya no lo aguanta más

Te recomendamos

Renault suspende la producción de sus vehículos en Marruecos

El constructor francés Renault ha decidido suspender provisionalmente la producción de sus vehículos en la planta de Tánger. Esta decisión se debe a la escasez de microchips.

España: un natural pakistaní secuestrado y asesinado por la mafia marroquí

La comunidad Pakistaní en España está enlutada. Uno de sus miembros, que fue secuestrado por la mafia marroquí, fue encontrado muerto el fin de semana pasado.

Marruecos: ¿Queda cerrada la frontera de Ceuta hasta el 10 de septiembre?

El gobierno marroquí podría abrir sus fronteras con Ceuta el 10 de septiembre, coincidiendo esta decisión con el fin del verano.

¿Cuántos países se puede visitar con el pasaporte marroquí?

El pasaporte marroquí es uno de los menos potentes en el mundo en 2020, según la clasificación anual del gabinete británico Henley & Partners. Marruecos ocupa la septuagésima séptima posición entre 110 países y la decimoquinta en el plan...

Operación Marhaba 2020: Marruecos quiere prescindirse de Ceuta y Melilla

A partir del 15 de julio de 2020, Marruecos habría de organizar su "Operación Marhaba 2020" sin remitirse a España.

Coronavirus-Marrakech: posible recesión del turismo

La epidemia del coronavirus está llevando la economía marroquí en la recesión. En Marrakech, el coronavirus ya ha afectado el turismo.

El espacio aéreo marroquí debería abrir el 10 de septiembre

El espacio aéreo marroquí permanecerá cerrado hasta el próximo 10 de septiembre. A la espera de la confirmación por un NOTAM (mensaje a los aviadores), esta decisión no debería afectar a los vuelos especiales operados desde y hacia...

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con Bélgica e Italia

Marruecos ha decidido suspender los vuelos desde y hacia Bélgica e Italia. Esta decisión entra vigor a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.

Las confidencias de Gims sobre su relación con el Rey Mohamed VI

El rapero Gims, que vive entre París y Marrakech desde hace unos 10 años, habla de su relación con el rey Mohamed VI.

Ryanair volará a Marruecos a partir del 7 de febrero

La compañía irlandesa de bajo coste anunció que reanudará sus operaciones de vuelos a Marruecos cuando se reabrirá el espacio aéreo marroquí, cerrado desde el 29 de noviembre para limitar la propagación de la nueva variante del...