Portada del sitio > Economía > Marruecos: ¿Cómo reactivar el turismo?

Marruecos: ¿Cómo reactivar el turismo?

Viernes 2 de octubre de 2020, por Bladi.es

Los promotores turísticos cuentan con la reactivación económica y se activan para llevar a buen puerto la temporada del invierno. Según Nadia Fettah Alaoui, ministra del Turismo, Arte y Transporte, dos pilares sostienen la promoción del sector del turismo: la reapertura del tráfico aéreo y creación de ofertas competitivas para atraer más a los turistas extranjeros.

Desde el pasado 6 de agosto, el Reino dispone del contrato-programa 2020-2022 para el apoyo y relanzamiento del sector turístico. Su objetivo es dar un nuevo impulso al turismo nacional con el fin de acompañar la transformación y diversificación de su cadena de valor.

Así, al finalizar una reunión con las autoridades locales de la región de Souss-Massa y los profesionales del turismo, la ministra informó de la existencia de un programa de nivelación del sector en la región y que trata esencialmente de la conexión entre Agadir y Europa y la propuesta de circuitos con mejores precios.

Fue en el marco de "La reunión sobre la evaluación de la elaboración del contrato-programa 2020-2021 para el apoyo y reactivación del sector turístico firmado entre el Estado y los profesionales, así como las coacciones a las cuales los establecimientos turísticos deben enfrentarse, indicó Nadia Fettah.

También, se toma en consideración la cuestión del apoyo de los profesionales del sector no afectados por este contrato-programa y su asistencia en estos tiempos muy difíciles", hizo observar la ministra Nadia Fettah Alaoui, muy apurada por ver el sector retomar con las actividades.