Portada del sitio > Internacional > Retorno de los MRE: Marruecos es "una fuente de inspiración" para los (...)

Retorno de los MRE: Marruecos es "una fuente de inspiración" para los países de la región

Sábado 19 de junio de 2021, por Bladi.es

Gracias a la iniciativa de SM el Rey Mohammed VI de facilitar el retorno de los Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE) a la madre patria, el Reino se ha convertido en "una fuente de inspiración para los países de la región", subrayó, el viernes, el politólogo mauritano Sheikhani Ould Cheikh.

"Gracias a este noble gesto y a las altas instrucciones reales relativas a la operación Marhaba-2021, Marruecos se ha convertido en una fuente de inspiración para los países de la región", dijo Ould Cheikh, quien también es presidente de la Asociación mauritano-marroquí para la defensa de la unidad del Magreb.

El Reino se ha convertido también en un ejemplo a seguir en cuanto a la atención colectiva y la gestión racional de la operación de retorno de su comunidad en el extranjero durante las vacaciones de verano, agregó.

Cabe recordar que, en el marco de la alta solicitud con la que SM el Rey Mohammed VI siempre ha rodeado a los miembros de la comunidad marroquí residente en el extranjero, y de la permanente atención real a la continuidad de su apego a la patria, el Soberano quiso dar sus altas instrucciones a las autoridades competentes y a todos los actores del sector del transporte, para facilitar el regreso de los MRE al país con precios asequibles.

Asimismo, el Soberano instó a todos los operadores turísticos, tanto en el sector del transporte como en el de la hostelería, a tomar las medidas necesarias para acoger a los miembros de la comunidad marroquí residente en el extranjero en las mejores condiciones y a los mejores precios.