Retorno de los MRE: Marruecos es "una fuente de inspiración" para los países de la región

19 de junio de 2021 - 10h20

Gracias a la iniciativa de SM el Rey Mohammed VI de facilitar el retorno de los Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE) a la madre patria, el Reino se ha convertido en "una fuente de inspiración para los países de la región", subrayó, el viernes, el politólogo mauritano Sheikhani Ould Cheikh.

"Gracias a este noble gesto y a las altas instrucciones reales relativas a la operación Marhaba-2021, Marruecos se ha convertido en una fuente de inspiración para los países de la región", dijo Ould Cheikh, quien también es presidente de la Asociación mauritano-marroquí para la defensa de la unidad del Magreb.

El Reino se ha convertido también en un ejemplo a seguir en cuanto a la atención colectiva y la gestión racional de la operación de retorno de su comunidad en el extranjero durante las vacaciones de verano, agregó.

Cabe recordar que, en el marco de la alta solicitud con la que SM el Rey Mohammed VI siempre ha rodeado a los miembros de la comunidad marroquí residente en el extranjero, y de la permanente atención real a la continuidad de su apego a la patria, el Soberano quiso dar sus altas instrucciones a las autoridades competentes y a todos los actores del sector del transporte, para facilitar el regreso de los MRE al país con precios asequibles.

Asimismo, el Soberano instó a todos los operadores turísticos, tanto en el sector del transporte como en el de la hostelería, a tomar las medidas necesarias para acoger a los miembros de la comunidad marroquí residente en el extranjero en las mejores condiciones y a los mejores precios.

Tags: Mohamed VI - Marroquíes residentes en el extranjero - Marhaba 2021 - Vacaciones Marruecos

Noticias relacionadas

Los MRE de España aplauden la decisión del Rey Mohammed VI para facilitar su retorno al reino

El Foro de Mujeres Árabes de El Cairo expresa su gran satisfacción por la iniciativa real relativa a los MRE

Te recomendamos

El cantante Adil Miloudi y su esposa arrestados en Kenitra

El cantante Adil Miloudi y su esposa, Imane Dahmani, fueron detenidos el jueves por orden de la fiscalía. Se les acusa de asalto y agresión a la persona de un agente comercial.

Las exigencias de Royal Air Maroc a sus clientes

Desde el anuncio de la reanudación de los vuelos desde y hacia Marruecos a partir del martes 15 de junio, muchos viajeros acuden a las agencias de Royal Air Maroc. Ante este importante flujo de clientes, la aerolínea formuló unas recomendaciones para la...

Las mujeres marroquíes, “ladronas de hombres” según las egipcias

Las mujeres marroquíes son objeto de una campaña mediática con trasfondo difamatorio hecho de calumnias desde círculos de mujeres egipcias. En You Tube, son víctimas de insultos y acusadas de ser “ladronas de hombres” y...

Marruecos: salvaron de la calle a una turista británica sin techo en Agadir

Mientras que el país está en total confinamiento, una ciudadana británica, enamorada del país, lleva una vida de indigente en Agadir, tras negarse a regresar en Gran Bretaña.

Marrakech: un joven condenado por haber comido durante el ramadán

Un marroquí ha sido condenado a dos meses de prisión con una multa de 500 dírhams por haber comido en público durante el mes de ramadán.

La última locura de Hakim Ziyech (foto)

El internacional marroquí Hakim Ziyech, un aficionado a los coches caros, está en Dubái para unos días libres. Durante su estancia, tomó una foto con un hermoso Lamborghini Aventador S de color...

Melilla: Marruecos impide la apertura de un consulado de Argelia

Los marroquíes han hecho fracasar el proyecto de abrir una línea marítima entre Melilla y Ghazouat y un consulado en la misma ciudad.

Coronavirus-Marruecos: un hospital en Alhucemas al borde del colapso

La plantilla Covid-19 del hospital de Imzouren en la provincia de Alhucemas es incapaz de atender al número cada vez más creciente de pacientes de covid-19 registrados estos últimos días.

Suecia: profesoras no musulmanas llevan velo para protestar contra la prohibición del hiyab

La prohibición de llevar el hiyab en los parvularios y en las escuelas primarias está a punto de entrar en vigor en la ciudad de Skurup, Suecia, y por ello las profesoras no musulmanas llevan el velo para desaprobar la medida y mostrar su solidaridad...

Un marroquí víctima de una agresión homófoba en Madrid

Un joven marroquí fue violentamente agredido en Madrid por su orientación sexual. Puso una denuncia en la policía.