Recherche

El Rey Mohammed VI ha jugado un papel pionero en el fomento del desarrollo sostenible en Marruecos y el norte de África

3 de julio de 2021 - 13h00 - Internacional

© Copyright : DR

SM el Rey Mohammed VI ha desempeñado un papel pionero en la promoción del desarrollo sostenible en Marruecos y el Norte de África, escribe el semanario europeo New Europe.



La publicación europea, que dedica un artículo al lanzamiento de la "asociación verde" entre Marruecos y la Unión Europea, destacó que el "enfoque proactivo y pragmático del Soberano en materia de desarrollo innovador se reflejó en la declaración conjunta emitida por las dos partes, en la que la Unión Europea elogió los esfuerzos y las ventajas de Marruecos para aplicar los elementos esenciales de la asociación verde".

"Para Europa, la esperada cooperación con Marruecos será la primera de este tipo con un país de la vecindad sur y se inscribe en el marco de la Asociación UE-Marruecos para la prosperidad compartida lanzada en 2019 con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales, que están en línea con los objetivos establecidos por la Política Europea de Vecindad", escribió el semanario.

La publicación señala, citando la declaración conjunta, que la asociación verde “pretende garantizar la coherencia de nuestro trabajo con procesos regionales e internacionales como la Agenda 2030, las Convenciones de la ONU sobre Diversidad Biológica y Desertificación, la Plataforma Regional de Cooperación Energética e Industrial de la Unión por el Mediterráneo y El Convenio de Barcelona para la protección del mar Mediterráneo de la contaminación"

"Nuestro enfoque es importante porque llega en los albores de la recuperación tras la crisis; es decir, el momento adecuado para aprender las lecciones", dijo el semanario, citando al ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, en la ceremonia de lanzamiento de la asociación verde.

Según el ministro citado por New Europe, el final de la crisis es una oportunidad para "reconstruir mejor", evitando los errores del pasado. "Es una oportunidad para un enfoque abierto y cooperativo, con la ayuda de todos", señaló.

Bourita, precisa la publicación, llamó a una nueva asociación verde que debe dedicarse a una "recuperación verde, rápida, justa y mutuamente beneficiosa".

Por: Bladi.es

Bladi.es