Portada del sitio > Internacional > Riad acoge la Cumbre de la Iniciativa Verde de Oriente Medio con la (...)

Riad acoge la Cumbre de la Iniciativa Verde de Oriente Medio con la participación de Marruecos

Lunes 25 de octubre de 2021, por Bladi.es

Riad acoge hoy lunes la Cumbre de la Iniciativa Verde de Oriente Medio (MGI) con la participación de numerosos jefes de Estado y responsables gubernamentales, entre ellos el Jefe del Gobierno Aziz Akhannouch, quien representa a Su Majestad el Rey Mohammed VI en esta cumbre.

La Iniciativa pretende apoyar los esfuerzos de la comunidad internacional en materia del medio ambiente y el clima, con el objetivo de proteger el planeta Tierra y concertar medidas para garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos en materia del medio ambiente.

La Cumbre, que también reúne a dirigentes de grandes empresas y organizaciones internacionales, académicos y representantes de la sociedad civil, tiene además otros objetivos, entre ellos la formación de la primera Coalición para la lucha contra el cambio climático en Oriente Medio, la consolidación de las inversiones, la transferencia de conocimientos para afrontar los retos comunes y el fortalecimiento del liderazgo político necesario para lograr un cambio radical.

El Foro MGI es el tercer evento organizado después de la Iniciativa Verde Saudí (SGI) y la Iniciativa Verde de la Juventud, anunciadas en marzo pasado por el Príncipe Heredero y vicepresidente del Consejo de Ministros Mohammed Ben Salmane, con el objetivo de lograr un impacto mundial sostenible frente al cambio climático.

El objetivo general es plantar 50.000 millones de árboles en todo Oriente Medio, el mayor programa de reforestación del mundo, restaurando 200 millones de hectáreas de tierras degradadas.

Además, se espera que las emisiones de carbono de la región se reduzcan en más de un 60%, más del 10% de la reducción mundial prevista.

El Reino también aspira a contribuir junto a los países de Oriente Medio a rehabilitar 200 millones de hectáreas mediante la reforestación, lo que puede reducir las emisiones globales de carbono en un 2,5% y reducir las emisiones de carbono de la producción de la industria de petróleo y gas en la región en más de un 60%.