Riad acoge la Cumbre de la Iniciativa Verde de Oriente Medio con la participación de Marruecos

25 de octubre de 2021 - 17h40

Riad acoge hoy lunes la Cumbre de la Iniciativa Verde de Oriente Medio (MGI) con la participación de numerosos jefes de Estado y responsables gubernamentales, entre ellos el Jefe del Gobierno Aziz Akhannouch, quien representa a Su Majestad el Rey Mohammed VI en esta cumbre.

La Iniciativa pretende apoyar los esfuerzos de la comunidad internacional en materia del medio ambiente y el clima, con el objetivo de proteger el planeta Tierra y concertar medidas para garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos en materia del medio ambiente.

La Cumbre, que también reúne a dirigentes de grandes empresas y organizaciones internacionales, académicos y representantes de la sociedad civil, tiene además otros objetivos, entre ellos la formación de la primera Coalición para la lucha contra el cambio climático en Oriente Medio, la consolidación de las inversiones, la transferencia de conocimientos para afrontar los retos comunes y el fortalecimiento del liderazgo político necesario para lograr un cambio radical.

El Foro MGI es el tercer evento organizado después de la Iniciativa Verde Saudí (SGI) y la Iniciativa Verde de la Juventud, anunciadas en marzo pasado por el Príncipe Heredero y vicepresidente del Consejo de Ministros Mohammed Ben Salmane, con el objetivo de lograr un impacto mundial sostenible frente al cambio climático.

El objetivo general es plantar 50.000 millones de árboles en todo Oriente Medio, el mayor programa de reforestación del mundo, restaurando 200 millones de hectáreas de tierras degradadas.

Además, se espera que las emisiones de carbono de la región se reduzcan en más de un 60%, más del 10% de la reducción mundial prevista.

El Reino también aspira a contribuir junto a los países de Oriente Medio a rehabilitar 200 millones de hectáreas mediante la reforestación, lo que puede reducir las emisiones globales de carbono en un 2,5% y reducir las emisiones de carbono de la producción de la industria de petróleo y gas en la región en más de un 60%.

Tags: Mohamed VI - Aziz Akhannouch - Arabia Saudita - Cambio climático - Medio ambiente

Noticias relacionadas

Marruecos cuenta con el hidrógeno verde

El jefe de Gobierno representa a SM el Rey en el foro de la Iniciativa Verde Saudí y en la cumbre de la Iniciativa Verde de Oriente Medio

Marruecos adoptó un enfoque integrado para la transición a una economía verde

Marruecos y la UE lanzan la iniciativa "Asociación Verde"

Te recomendamos

¿Cuántos países se puede visitar con el pasaporte marroquí?

El pasaporte marroquí es uno de los menos potentes en el mundo en 2020, según la clasificación anual del gabinete británico Henley & Partners. Marruecos ocupa la septuagésima séptima posición entre 110 países y la decimoquinta en el plan...

Una "estrella de la televisión" condenada por pedofilia en Marruecos

Condenado en primera instancia a 8 años de prisión, Félix Ramos vio esta sentencia confirmada en apelación, el jueves, por la sala penal del Tribunal de Apelación de Tánger. Presuntamente, abusó sexualmente de los menores residentes en un orfanato...

Marruecos: una comida de hace 7 000 años descubierta en una cueva

Unos científicos descubrieron una comida humana de hace 7 000 años en una cueva en Casablanca.

Mehdi Benatia explica el porqué eligió Marruecos en lugar de Argelia (vídeo)

El internacional marroquí Medhi Benaria podría haber jugado para Argelia pero prefirió Marruecos. Ahora da las razones del porqué.

Turquía reacciona sobre la normalización Marruecos-Israel

La ratificación de los acuerdos de Abraham por unos países árabes es un error monumental que amenaza la estabilidad en la región. Según el ministro turco de Asuntos exteriores, los tratados firmados con los cuatro Estados solo “apoyan la ocupación y la...

Vacaciones de MRE en Marruecos: las obligaciones de los viajeros en los barcos (lista)

Antes de su vuelta en Marruecos, para los que desean volver pese al brote del coronavirus, los MRE tienen que respetar absolutamente ciertas reglas. Se recordarán dichas reglas a todos los viajeros durante la compra de sus...

MRE: La operación Marhaba 2021 podría celebrarse este verano

Después de su anulación en 2020, la operación Marhaba podría ser efectiva este verano. Eso, lo testimonian los preparativos observados del otro lado de España.

España comienza la expulsión de los marroquíes

El gobierno español está expulsando a centenares de inmigrantes de las Islas Canarias a Marruecos. Casi todos los días durante las últimas tres semanas, al menos 20 pasajeros son repatriados a Marruecos.

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?

Dentro de pocos días, la comunidad musulmana celebrará el Aid Al-Fitr después de un mes de ayuno y dedicación a la oración. ¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?

Los Marroquíes residentes en España pueden regresar al país

Contrariamente a lo que explicaron fuentes españolas, Marruecos no desaprueba la repatriación de sus ciudadanos residentes en España y atrapados en el reino por causa del cierre de las fronteras.