Cómo la policía marroquí contribuyó a la detención de Ridouan Taghi

26 de diciembre de 2019 - 15h40

Los servicios de seguridad marroquíes han prestado una ayuda inestimable a sus homólogos holandeses en la detención de Ridouan Taghi, jefe de la organización mafiosa "Ángeles de la Muerte", también cerebro del atentado al Café La Crème en Marrakech. Fue extraditado de Dubai a los Países Bajos.

"Las autoridades de Rabat han logrado destruir el imperio de Redouane Taghi, jefe de la mafia de los ’Ángeles de la Muerte’, y de su enemigo jurado, Mustapha Mouiss, propietario del Café La Crème de Marrakech", ha declarado Andy Kraag, jefe de la Comisión Nacional de Investigación de la Policía holandesa. En efecto, los servicios de seguridad marroquíes han contribuido en gran medida a la detención de Redouane Taghi, jefe de la organización mafiosa "Ángeles de la Muerte" y otros seis presuntos miembros de su organización. El holandés estaba en contacto permanente con ellos desde su escondite.

Proporcionaron información útil a sus homólogos holandeses sobre el escondite del jefe de la mafia de los "Ángeles de la Muerte". Les revelaron que el "buscado" estaba en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y no en Marruecos. La policía marroquí también les dijo que el holandés-marroquí entró en los Emiratos bajo una cara falsa, con documentos de identidad y con un nombre falso, dijo Assabah. Esta información permitió a la policía holandesa colaborar con su homóloga de los Emiratos. Esta colaboración ha resultado fructífera: Ridouan Taghi será arrestado y luego extraditado a los Países Bajos.

Tags: Países Bajos - Emiratos Árabes Unidos - Ridouan Taghi - Detención

Noticias relacionadas

Abdellatif Hammouchi recibe elogios de la policía holandesa

Países-Bajos: iniciación del juicio de los cómplices de Ridouan Taghi, jefe de la mafia marroquí

Países Bajos: Juicio contra la mafia marroquí bajo estrecha vigilancia

Países Bajos: Anouar Taghi se queda en prisión por el asesinato del abogado Derk Wiersum

Te recomendamos

Hakim Ziyech ausente en los partidos por lesión

Hakim Ziyech, vuelve a los banquillos de Chelsea. El internacional marroquí herido la semana pasada durante el partido disputado en Leeds, regresa en unos días al campo de fútbol.

¿Cuándo llegarán los 700 nuevos autobuses a Casablanca?

Casablanca recibirá sus 700 autobuses en enero de 2021 para satisfacer las necesidades del transporte público de la ciudad.

España: reapertura de las fronteras con Marruecos en marzo

Antes de que finalice el mes de marzo, España podría reabrir su frontera con Marruecos en el Tarajal en Ceuta. Es lo que dejó entender, Salvadora Mateos, durante una de sus intervenciones en la Radio Televisión de Ceuta...

Marruecos-España: Las conexiones marítimas se reanudan a principio de abril

El tráfico marítimo de pasajeros entre Marruecos y España debería reanudarse a principio de abril, tras dos años de suspensión. El primer ferry arrancará el 7 de abril desde el puerto de Tarifa hacia...

Marruecos: una abogada roba 66 millones de euros a una familia rica

La abogada de los herederos de AB InBev fue sentenciada a 2 años de prisión, de los cuales 15 meses fueron suspendidos por lavado de dinero y abuso de confianza. Farida Chorfi está acusada de haber robado fraudulentamente 66 millones de euros a esta...

Países-Bajos: iniciación del juicio de los cómplices de Ridouan Taghi, jefe de la mafia marroquí

El tribunal muy vigilado de Ámsterdam Osdorp, reinició el juicio contra la mafia de eliminación Ridouan Taghi. Esta vez, está en juego la credibilidad del testigo Nabil B.

“Badr Hari debe ganar el combate contra Arkadiusz Wrzosek”

El combate contra el polaco Arkadiusz Wrzosek (14-5, 9 KO), previsto esta noche del sábado 19 de marzo en Hasselt (Bélgica), en el marco del Glory 80, es un enorme desafío que el campeón marroquí de kickboxing Badr Hari tiene que superar para demostrar su...

La actriz marroquí Mariam Hussein será encarcelada y expulsada de los Emiratos Árabes Unidos

El Tribunal Penal de Dubái ha emitido su veredicto final, condenando a la actriz marroquí, Mariam Hussein, a la prisión y a la expulsión del territorio de los Emiratos.

Primer coche eléctrico marroquí

El Jefe de Gobierno, Sadeddine El Othmani, anunció la inminente llegada al mercado del primer coche eléctrico de fabricación marroquí.

Sahara: Marruecos le tapa la boca a España y a Argelia le echa polvo a los ojos

El Sáhara se ha convertido en un terreno de enfrentamiento silencio entre dos potencias que quieren asegurar el control en el Mediterráneo. Marruecos lo ha sabido maniobrar y poco a poco ha aislado a España, y socavado las intenciones hegemónicas de...