Portada del sitio > Internacional > Cómo la policía marroquí contribuyó a la detención de Ridouan Taghi

Cómo la policía marroquí contribuyó a la detención de Ridouan Taghi

Jueves 26 de diciembre de 2019, por Bladi.es

Los servicios de seguridad marroquíes han prestado una ayuda inestimable a sus homólogos holandeses en la detención de Ridouan Taghi, jefe de la organización mafiosa "Ángeles de la Muerte", también cerebro del atentado al Café La Crème en Marrakech. Fue extraditado de Dubai a los Países Bajos.

"Las autoridades de Rabat han logrado destruir el imperio de Redouane Taghi, jefe de la mafia de los ’Ángeles de la Muerte’, y de su enemigo jurado, Mustapha Mouiss, propietario del Café La Crème de Marrakech", ha declarado Andy Kraag, jefe de la Comisión Nacional de Investigación de la Policía holandesa. En efecto, los servicios de seguridad marroquíes han contribuido en gran medida a la detención de Redouane Taghi, jefe de la organización mafiosa "Ángeles de la Muerte" y otros seis presuntos miembros de su organización. El holandés estaba en contacto permanente con ellos desde su escondite.

Proporcionaron información útil a sus homólogos holandeses sobre el escondite del jefe de la mafia de los "Ángeles de la Muerte". Les revelaron que el "buscado" estaba en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y no en Marruecos. La policía marroquí también les dijo que el holandés-marroquí entró en los Emiratos bajo una cara falsa, con documentos de identidad y con un nombre falso, dijo Assabah. Esta información permitió a la policía holandesa colaborar con su homóloga de los Emiratos. Esta colaboración ha resultado fructífera: Ridouan Taghi será arrestado y luego extraditado a los Países Bajos.