Portada del sitio > Economía > Nuevo golpe duro para Royal Air Maroc

Nuevo golpe duro para Royal Air Maroc

Domingo 4 de octubre de 2020, por Bladi.es

La desilusión continúa para Royal Air Maroc (RAM) debido a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus. La compañía aérea nacional debería reportar pérdidas estimadas a 3,5 mil millones de DH en 2020.

Las numerosas disposiciones adoptadas por el transportista público para enfrentar la crisis del coronavirus no lo protegieron completamente. La prórroga del cierre de las fronteras sigue impactando gravemente sus proyecciones.

Al contrario de las previsiones de cerca de 7 mil millones de ingresos anunciados a finales de octubre, la aerolínea debería esperarse 6 mil millones, o sea un importante retroceso comparativamente al récord de 16 mil millones registrados en 2019, informa l’Économiste.

Respecto del apoyo financiero de 6 mil millones de DH del gobierno, Royal Air Maroc piensa inyectar 3,6 mil millones para aumentar su capital y 2,4 mil millones como créditos garantizados por el Estado.

Por otra parte, el proyecto de ley de finanzas 2021 prevé asignar a Royal Air Maroc un monto de 1,17 mil millones de dírhams, contra 700 millones de dírhams en 2020. Según el Tesorero nacional, este apoyo será concedido de modo gradual debido al nivel de realización de los objetivos fijados en el plan de rescate. Esta operación será asegurada por un comité director, informó el ministro de Finanzas en la rueda de prensa a principios del pasado mes de agosto.