Portada del sitio > Economía > Riesgo elevado de quiebra para Royal Air Maroc

Riesgo elevado de quiebra para Royal Air Maroc

Viernes 12 de junio de 2020, por Bladi.es

El reciente informe de la Asociación africana sobre algunas compañías magrebíes (AFRAA), presenta la situación financiera crítica de las compañías aéreas de la región. Con más de 1,6 mil millones de pérdidas equivalentes al porcentaje de ingresos perdidos sobre los asientos, Royal Air Maroc corre el riesgo de una quiebra para finales de junio si no recibe ningún apoyo financiero indispensable por parte del Estado.

Primero en la clasificación de las compañías más afectadas del Magreb, RAM está más lejos de Argelia que acumuló una pérdida de 800 millones en comparación con 500 millones de pérdidas para Tunisair, informa financialafrik.com.

Desde el inicio de la crisis, RAM informa de una pérdida diaria de 50 millones de dírhams (5 millones de euros). Su plan se enfrenta desde unos meses a unas negociaciones difíciles con los pilotos y otras categorías del personal.

Según AFRAA, 95% de la flota aérea del continente está inmovilizada al suelo. Si los gobiernos de dichos países no apoyan a sus compañías, como lo recomienda la instancia, corren el riesgo de encontrarse en una situación de quiebra antes de fin de junio.

Para Abderrahmane Berthé, secretario general de la AFRAA, las compañías podrían reanudar sus actividades si recibiesen 2,5 hasta 3 mil millones de dólares como apoyos financieros o reducciones de impuestos y cargas.