Portada del sitio > Economía > Royal Air Maroc quiere la muerte de la Asociación de Pilotos

Royal Air Maroc quiere la muerte de la Asociación de Pilotos

Domingo 27 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Royal Air Maroc está en guerra con los pilotos de la aerolínea. Tras el despido de 65 pilotos, la empresa acaba de llevar el asunto a los tribunales con el fin de disolver la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Marroquíes.

Según Eco Actu, la RAM no perdonaría a la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), de la que es miembro la AMPL, su carta en la que denunciaba estos despidos que no tienen otro valor económico que el nombre. Peor aún, la empresa recibió no menos de 30 cartas de las diversas asociaciones afiliadas a IFALPA. "En estas cartas se explica que es mala fe por parte de la dirección de la empresa", informa el sitio, citando a un piloto que desea permanecer en el anonimato.

La empresa, enfrurecida, presentó una moción de nulidad y disolución de la AMPL ante el tribunal de primera instancia el 9 de septiembre; la primera audiencia se celebrará a mediados de octubre.

Además, la empresa marroquí llegó a solicitar la incautación de las cuentas de la Asociación en nombre del Estado. Un movimiento que pone en duda todos los acuerdos que se han firmado con la AMPL durante más de 40 años. Y sin embargo, hace apenas un año, las dos partes firmaron un acuerdo con la condición de 3 años de paz social.

"Hace seis meses Royal Air Maroc empleó a 66 pilotos extranjeros. Hoy, se deshace de los pilotos marroquíes y en 3 o 4 meses con el reinicio reclutará mano de obra extranjera para reemplazar a los marroquíes", se rebela el piloto.