Royal Air Maroc retoma vuelos a Miami

12 de abril de 2022 - 16h00

La aerolínea nacional anunció la reanudación de la línea aérea Casablanca-Miami, suspendida debido a la pandemia del Covid-19. En cuanto a la reapertura de la ruta Marruecos-Boston, está prevista para el fin del año.

Abierta en 2019, esta línea se reactivó el pasado 10 de abril, tras dos meses de suspensión, informa Air Journal, antes de precisar que Royal Air Maroc operará un vuelo semanal entre su base de Casablanca-Mohammed V y el aeropuerto de Miami.

Los vuelos serán operados por un Boeing 787-8 con capacidad de 18 pasajeros en clase Business y 256 en Económica. Los vuelos despegarán de Marruecos el domingo a las 15:30 (hora local) y llegarán a Miami a las 20:25 horas. El vuelo de vuelta despegará de Florida a las 22:25 (hora local) y aterrizará el día siguiente a las 10:40 horas, indica la misma fuente.

En una entrevista, Abdelhamid Addou, PDG de RAM, confirmó esta reactivación, explicando que la compañía tenía previsto “otros planes” para el Norte de América. El responsable espera volver “el año próximo” a Boston-Logan, un destino inaugurado en junio de 2019.

RAM ya reactivó sus frecuencias a Montreal y presta servicios a Washington. Además, la aerolínea espera una vuelta a la normal para “poder abrir otras nuevas rutas”, ha señalado Addou.

Tags: Washington - Montreal - Casablanca - Royal Air Maroc (RAM) - Canadá - Estados Unidos - Transporte aéreo

Te recomendamos

¿Cómo se celebrará el Ramadán 2021 en Marruecos?

Los marroquíes siguen esperando la decisión del gobierno respecto de las medidas de flexibilización por adoptar para permitirles pasar el sagrado mes de Ramadán en buenas condiciones.

Lady Diana estaba a punto de convertirse al Islam

Todo el mundo sabe que cuando murió, la princesa Diana tenía una relación con el hombre de negocios Dodi Al Fayed. Sin embargo, pocas personas saben que esta relación ficticia con este productor cinematográfico egipcio fue una forma de que la princesa...

Marruecos: 331.000 alumnos abandonan la escuela cada año

Marruecos tiene dificultades para afrontar el reto de la lucha contra la deserción escolar. Pese a las numerosas medidas adoptadas por las autoridades, el fenómeno sigue intensificándose hasta alcanzar cifras...

¿Cuál es la fecha del comienzo del ramadán 2022 en Marruecos?

El experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui, ha anunciado las fechas del comienzo y del fin del ramadán 2022 en Marruecos.

Diez marroquíes en el seno del nuevo gobierno israelí

La Knesset israelí por fin aprobó, domingo, 17 mayo, el gobierno de unión nacional, formado por Benjamín Netanyahu y su exrival Benny Gantz. 10 ministros de origen marroquíes, figuran en esta lista.

Nuevo giro en el caso del cantante marroquí Saad Lamjarred

El más alto tribunal francés remitió el caso del cantante Saad Lamjarred a la sala del juez de instrucción del Tribunal de Apelación de París, tras constatar un error de forma denunciado por la defensa del cantante acusado de...

Mohamed VI-Felipe VI, una pareja que funciona de maravilla

Las relaciones entre los reyes Mohamed VI y Felipe VI son las más cálidas. Juntos, administran estas últimas semanas muchos expedientes relacionados con Marruecos y España mediante llamadas telefónicas.

Apertura excepcional de la línea Tánger-Málaga

La reapertura de las fronteras maroco-españolas, constituye una medida excepcional que permita la repatriación de los Españoles y residentes marroquíes en España, a partir de la semana próxima.

España/Marruecos: siguen para este 2021, las fronteras cerradas

Se mantienen cerradas las fronteras entre España y Marruecos desde el 13 de marzo por la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19.

Países Bajos: Anouar Taghi se queda en prisión por el asesinato del abogado Derk Wiersum

El tribunal de Ámsterdam ha decido prolongar la detención provisional de Anouar Taghi, primo de Ridouan Taghi, por su presunta implicación en el asesinato del abogado Derk Wiersum.