Royal Air Maroc: un nuevo documento requerido antes de embarcar

20 de octubre de 2020 - 08h20

Royal Air Maroc requiere un nuevo documento para todos sus pasajeros. Se trata de un documento sanitario que "es ahora obligatorio para todas las llegadas a los aeropuertos marroquíes".

Para reactivar el turismo a media asta desde el cierre de las fronteras aéreas, las autoridades han flexibilizado las condiciones de entrada de los extranjeros en Marruecos. Los turistas pueden ahora viajar al Reino presentando una simple reserva de hotel o una invitación de una organización marroquí. A estos documentos se añade el uso de una mascarilla y la presentación de una prueba de PCR con fecha de menos de 72 horas antes de embarcar en cualquier vuelo.

Gracias a estas medidas, más de una decena de aerolíneas operan ahora vuelos especiales entre Marruecos y varios destinos mundiales. Entre ellas figuran Royal Air Maroc, Air Arabia Maroc, Air France, Transavia, Ryanair, Tunisair, EgyptAir, Turkish Airlines, Pegasus Airlines, TAP Air Portugal, Emirates Airlines, Etihad Airways y Qatar Airways.

Mientras esperamos que otras compañías sigan el ejemplo, este nuevo documento ha entrado en vigor en los vuelos de Royal Air Maroc desde el viernes 16 de octubre.

Tags: Coronavirus Marruecos - Royal Air Maroc (RAM) - Aviación

Te recomendamos

Mafia Marroquí: Ridouan Taghi entró en Marruecos con un pasaporte falso

Si logró durante años perder a la policía, fue porque Ridouan Taghi, uno de los líderes de la mafia marroquí en Ámsterdam, tenía un pasaporte falso. Este documento de viaje fue utilizado incluso para entrar en territorio...

El hombre más guapo de Italia es marroquí

Un joven de origen marroquí fue elegido Top Model del año 2019 en el concurso de modelaje de la semana pasada en Lignano Sabbiadoro.

Marruecos: La prueba PCR+certificado de vacunación frena la recuperación turística

En marruecos, el mantenimiento de la doble obligación de presentar un certificado de vacunación y una prueba diagnóstica PCR negativa para los pasajeros que lleguen en los aeropuertos del Reino tiene un impacto negativo en la reactivación del turismo...

Vacuna anti-coronavirus: Trump confirma que Marruecos encabezará la operación

Donald Trump, presidente de Estados-Unidos, ha oficializado este 15 de mayo, el nombramiento de Moncef Slaouiet y del general Gustave Perna para dirigir los trabajos que deban permitir la concepción de una vacuna contra el...

Sobreviviente del terremoto de Agadir, tiene 104 años y se ha curado del coronavirus

Geneviève Mazet, 104 años, curada del covid-19, salió de la clínica el sábado 2 de mayo, después de tres semanas de hospitalización. Esta residente de Montpellier, en la región de Hérault, es una sobreviviente del terremoto de...

Túnel Marruecos-España: ¿se ha reactivado el proyecto?

Tras dos decenios de letargia, el proyecto del túnel de unión entre Marruecos y España parece renacer de sus cenizas, tras la visita del jefe de Secegsa, a Tarifa.

El esposo de Dounia Boutazout abre las puertas de su hotel a los MRE bloqueados en Portugal

Abdelkader Belkerma, hombre de negocios y esposo de la actriz Dounia Boutazout, ha puesto su hotel a disposición de los Marroquíes bloqueados en Portugal, por motivo de la propagación del coronavirus.

España: El jueves día 13 de mayo es el día del Eid Al fitr

La Comisión Islámica de España (CIE), anuncia a todos los musulmanes que el jueves día 13 de mayo de 2021, corresponde al inicio del mes de Shawwal y es el primer día del Eid Al fitr de 1442, por no visualizar la nueva...

España: ¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021?

Los musulmanes españoles piensan que se iniciará el Ramadán 2021 a partir del lunes 12 de abril hasta el sábado 12 de mayo de 2021.

Iberia anuncia la reanudación de sus vuelos a Marrakech

La aerolínea Iberia se prepara para relanzar sus vuelos regulares a varios destinos, entre ellos Marrakech, a principios de julio.