Portada del sitio > Economía > Ryanair cancela vuelos a Marruecos

Ryanair cancela vuelos a Marruecos

Jueves 10 de marzo de 2022, por Bladi.es

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha decidido cancelar 19 rutas para este verano, entre ellas dos respectivamente a Francia y a Marruecos. Esta acción se debe a la negativa del gobierno portugués de liberar los slots “bloqueados” por TAP Air Portugal.

La low cost irlandesa cancela sus vuelos a Agadir y Uxda en Marruecos desde el aeropuerto de Lisboa-Humberto Delgado, informa Air Journal. La compañía también ha cancelado las rutas a Perpiñán y Poitiers en Francia, a cinco destinos en España (Alicante, Lanzarote, Madrid, Zaragoza y Tenerife), tres a Italia (Alghero, Bari y Palermo), dos a Gran-Bretaña (Birmingham y Bournemouth), dos a Alemania (Karlsruhe/Baden-Baden y Memmingen), y a los aeropuertos de Billund, Cracovia y Malta.

Ryanair asegura que todos los pasajeros afectados por esas cancelaciones recibirán correos “durante esta semana, con la posibilidad de reembolsos o también pueden buscar vuelos alternativos desde/hacia Lisboa para el verano de 2022”. Michael O’Leary, Consejero delegado de la aerolínea, lamenta la "pérdida de 150 puestos de trabajo bien remunerados en el sector de la aviación", "más de 900.000 pasajeros" y "más de 250 millones de euros en ingresos turísticos" para Lisboa este verano. "Nuestros últimos esfuerzos para pedir ayuda al Primer Ministro han dado como resultado un total de 0 respuestas”, prosiguió.