Portada del sitio > Internacional > Sáhara marroquí: El presidente del Partido Popular promete revertir la (...)

Sáhara marroquí: El presidente del Partido Popular promete revertir la decisión de Pedro Sánchez

Jueves 2 de junio de 2022, por Bladi.es

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, se reunió en Róterdam (Países Bajos) con el Primer ministro marroquí, Aziz Akhannouch, al margen del Congreso del Partido Popular Europeo. El líder español declaró al Jefe del Gobierno marroquí que va reconsiderar la decisión de Pedro Sánchez sobre el Sáhara marroquí al llegar a Moncloa.

"El problema del Sáhara no se puede solucionar con una carta clandestina. El problema del Sáhara le tenemos que poner luz. […] La clandestinidad para resolver un problema internacional lo único que provoca es más problemas, más tensiones, más incertidumbre y menos responsabilidad hacia el pueblo saharaui, hacia Marruecos y hacia las Naciones Unidas", declaró Alberto Núñez Feijóo a El Mundo.

Para el líder del principal partido de oposición en España, es urgente reconsiderar la política exterior de España. “La política exterior no es una coincidencia. Un gobierno no puede introducir ilegalmente a un ciudadano en su territorio”, zanjó, aludiendo a la entrada de Brahim Ghali en España en 2021.

Esta postura de Núñez Feijóo, si accediera a Moncloa, podría tener consecuencias en las futuras relaciones de España con Marruecos. “Lo que quiero decir al Primer ministro marroquí, es que no le voy a engañar, y no voy a engañar a mi país… Respecto a las resoluciones de la ONU, podemos acordarnos sobre muchos aspectos”, subrayó.

"Estoy convencido de que el primer ministro marroquí me va a entender, porque lo importante entre dos países es que no haya engaños, que no haya deslealtades y que no haya cartas clandestinas”, prosiguió. Desde el PP, se informó que Aziz Akhannouch invitó a Feijóo a efectuar una visita a Marruecos. Una invitación a la cual el líder de la oposición española pretende responder “antes de fin del año”.