Sáhara marroquí: El presidente del Partido Popular promete revertir la decisión de Pedro Sánchez

2 de junio de 2022 - 13h00

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, se reunió en Róterdam (Países Bajos) con el Primer ministro marroquí, Aziz Akhannouch, al margen del Congreso del Partido Popular Europeo. El líder español declaró al Jefe del Gobierno marroquí que va reconsiderar la decisión de Pedro Sánchez sobre el Sáhara marroquí al llegar a Moncloa.

"El problema del Sáhara no se puede solucionar con una carta clandestina. El problema del Sáhara le tenemos que poner luz. […] La clandestinidad para resolver un problema internacional lo único que provoca es más problemas, más tensiones, más incertidumbre y menos responsabilidad hacia el pueblo saharaui, hacia Marruecos y hacia las Naciones Unidas", declaró Alberto Núñez Feijóo a El Mundo.

Para el líder del principal partido de oposición en España, es urgente reconsiderar la política exterior de España. “La política exterior no es una coincidencia. Un gobierno no puede introducir ilegalmente a un ciudadano en su territorio”, zanjó, aludiendo a la entrada de Brahim Ghali en España en 2021.

Esta postura de Núñez Feijóo, si accediera a Moncloa, podría tener consecuencias en las futuras relaciones de España con Marruecos. “Lo que quiero decir al Primer ministro marroquí, es que no le voy a engañar, y no voy a engañar a mi país… Respecto a las resoluciones de la ONU, podemos acordarnos sobre muchos aspectos”, subrayó.

"Estoy convencido de que el primer ministro marroquí me va a entender, porque lo importante entre dos países es que no haya engaños, que no haya deslealtades y que no haya cartas clandestinas”, prosiguió. Desde el PP, se informó que Aziz Akhannouch invitó a Feijóo a efectuar una visita a Marruecos. Una invitación a la cual el líder de la oposición española pretende responder “antes de fin del año”.

Tags: Diplomacia - Relaciones bilaterales - Aziz Akhannouch - España - Sáhara Marroqui

Te recomendamos

Aquí están los 16 marroquíes buscados por Interpol

Se publican notificaciones rojas de Interpol contra 16 fugitivos marroquíes para que puedan ser detenidos y condenados por los tribunales del Reino.

El puerto de Tánger Medina impide el atraque de un crucero británico

Marruecos impidió que un crucero británico atracara en el puerto de Tánger tras la detección de casos positivos de covid-19 entre los pasajeros a bordo del buque.

Tres Marroquíes logran una hazaña cruzando el estrecho de Gibraltar a nado

Tres Marroquíes, entre ellos dos mujeres, cruzaron miércoles el estrecho de Gibraltar a nado, convirtiéndose así en los primeros en afrontar este reto en equipo este año.

Marrakech: ¿cuánto cuesta una noche en el hotel de Cristiano Ronaldo?

Después de Funchal, su isla natal, y Lisboa, la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo se dispone a inaugurar un hotel en Marrakech. Sin embargo, alojarse en el Pestana CR7 costará 200 euros para una habitación básica y mucho más para quienes necesiten un...

La reina Rania de Jordania magnífica en un caftán marroquí (Vídeo)

Vestida con un caftán marroquí, la reina de Jordania Rania al-Abdallah ha posado con su esposo, el rey Abdallah II durante un ftour que reunió a varias personalidades y príncipes jordanos.

Marruecos: red de autopistas y autovías previstas

El ministro Abdelkader Amara presentó el lunes en la Cámara de Representantes, los proyectos de carreteras de su ministerio, entre ellos, la autovía Fez-Taounate.

Una orden de detención internacional en el caso "Hamza mon bb"

La investigación del caso "Hamza Mon bb" aporta cada día nuevos elementos. Sobre la base de la información recibida, las autoridades marroquíes han emitido una orden de detención internacional contra Aicha Ayach, presuntamente la administradora de las...

Marruecos: la "chica tatuada" en la cárcel

Khadija, "la chica tatuada" de nuevo ante la justicia. Fue detenida en la prisión local de Beni Mellal por su "participación en un asunto de robo y formación de una banda criminal".

Prostitución en Marrakech: se detienen a khalijis y marroquíes

Cuatro naturales kuwaitíes fueron interpelados miércoles en el barrio Gueliz en Marrakech, por atentado a la seguridad y orden público. En estado de embriaguez avanzado, los Khalijis estaban en compañía de cuatro chicas...

España: nuevas condiciones en la expedición del visado de entrada para los marroquíes

Se invitan a los viajeros marroquíes con destino a España a presentarse en la Oficina de tratamiento de las solicitudes de visados Schengen para España, ubicada en Rabat y abierta desde el 1 de marzo de 2021, anunció BLS en un comunicado en su sitio...