Portada del sitio > Internacional > Sáhara marroquí: España “tendrá que pagar” según Brahim Ghali

Sáhara marroquí: España “tendrá que pagar” según Brahim Ghali

Miércoles 25 de mayo de 2022, por Bladi.es

El jefe del Frente Polisario, Brahim Ghali, declaró que España acabará por pagar su cambio de posición sobre el Sáhara marroquí, esperando que el jefe del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijoó, pudiera corregir el error al llegar a Moncloa en 2023.

Brahim Ghali volvió a denunciar la decisión de Pedro Sánchez de apoyar la iniciativa marroquí de autonomía, sosteniendo que es “una traición pura y dura”, recuerda El Español. “Tenéis cuentas pendientes que algún día tendréis que pagar”, ha subrayado, añadiendo que desconoce los motivos de este cambio.

El líder saharaui ha asegurado que el Polisario ha “roto” sus relaciones con España y estaría dispuesto a reconducirlas si Madrid reconsidera su decisión y apoya el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui. También espera que el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijoó, encontrara una solución a este conflicto si llegara a Moncloa el año próximo.

Por otra parte, el jefe de los independentistas se pronunció sobre el espionaje de los teléfonos móviles de Pedro Sánchez, de los ministros del Interior y Defensa, Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles, a través del programa Pegasus. Según él, Marruecos estaría detrás de estos ataques, y por ello, estima que el jefe del Gobierno español debería “romper relaciones” con Rabat.