Portada del sitio > Internacional > Sahara marroquí: llegada del ejército americano

Sahara marroquí: llegada del ejército americano

Viernes 18 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí por Washington y la normalización de las relaciones diplomáticas entre el reino e Israel allana el camino para una operación de gran alcance, la de la deslocalización de la base militar americana hacia el Sur de Marruecos.

Según informan fuentes citadas por el diario en línea Akhbarona, el plan de trabajo relacionado con el traslado de una base militar en Alemania hacia el Sahara marroquí, ya hubiera sido elaborado por el ministerio americano de Defensa. Este plan se enmarca dentro de un redespliegue de los soldados del ejército estadounidense.

Los dos aliados históricos empezaron, a finales de la pasada semana, la primera etapa de negociaciones, añaden las mismas fuentes que señalan que no se ha recabado ninguna información respecto de la ubicación de la nueva base militar, ni sobre el número de sus efectivos.

Con su segunda posición en la clasificación de los ejércitos del mundo después de China, las Fuerzas armadas de Estados Unidos constan de 1,5 millones de militares, de los cuales un 10% está desplegado en 800 bases en el extranjero, o sea, 200 000 hombres. Alemania cuenta 21 bases americanas y 34 000 militares.