Sector automóvil: creación inminente de cuatro nuevas fábricas en Marruecos

14 de enero de 2021 - 18h20

Marruecos acaba de firmar, con dos consorcios japoneses Yazaki y Sumitomo, dos protocolos de acuerdo para la creación de cuatro fábricas en el sector automovilístico por una inversión global de 912 millones de dírhams. Estas fábricas generarán 8300 empleos.

Afianzado en Marruecos desde el año 2000, el consorcio Yazaki tiene previsto extender sus actividades a través de la creación de tres nuevas fábricas en Tánger, Kenitra y Mequínez, lo que permitirá crear 6300 empleos. El coste global de la inversión se establece a 462 millones DH.

Respecto del consorcio Sumitomo afianzado en Marruecos en 2001 a través de 3 sucursales a saber Sews Mfz, SEBN y Sews Cabnd, tiene previsto crear su quinta fábrica en Casablanca, con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes FCA y CNH Global. Con un coste global de 450 millones de dírhams, esta nueva inversión generará 2000 empleos.

Según Moulay Hafid Elalamy, ministro de Industria, Comercio, Economía verde y digital, estas nuevas inversiones atestiguan la resistencia del sector industrial marroquí y la confianza en la plataforma de producción marroquí, cuya calidad, rendimiento y diversidad ofrecen excelentes perspectivas y crecimiento a favor de los líderes industriales mundiales.

“Bajo el liderazgo del rey Mohamed VI, Marruecos está a punto de convertirse en el hub automovilístico más competitivo del mundo. Tenemos previsto continuar en esta vía mejorando la profunda integración de nuestros ecosistemas y descarbonizando la producción industrial”, añadió.

Tags: Kenitra - Mequinez - Tánger - Inversiones - Japón - Automóvil

Noticias relacionadas

Sealynx Automotive inaugura una nueva fábrica en Tánger

Marruecos: las ventas de coches aumentan en febrero de 2021

La fábrica de Peugeot de Kenitra reanuda con sus actividades

Industria: El índice de precios al productor subió un 0,7% en marzo

Te recomendamos

Nueva ampliación del puerto de Tánger Med

Con el fin de apoyar el desarrollo continuo del complejo portuario, APM Terminals anuncia el lanzamiento de la segunda fase del desarrollo de APM Terminals MedPuerto Tánger (Terminal 4). Al finalizar las obras, se ampliará el muelle del puerto de...

Dos españoles atrapados en Marruecos se convierten en mendigos

Muchos Españoles y Marroquíes residentes en España resultan atrapados en Marruecos desde el 13 de marzo, fecha cuando se han decretado el cierre de las fronteras por causa del coronavirus. Entre ellos, dos jóvenes originarios de Valencia, Víctor y José,...

Pedro Sánchez no quiere “herir” a Marruecos

El primer ministro español, Pedro Sánchez, impidió el viaje de la pareja real, Felipe VI y Letizia, a Ceuta y Melilla para no “herir” a Marruecos.

Se les podría quitar a algunos empresarios marroquíes su nacionalidad española

Varios empresarios españoles de origen marroquí podrían ser depuestos de la nacionalidad española debido a sus presuntos lazos con redes de blanqueo de dinero asentadas al sur de España, en Ceuta y...

Ceuta da las espaldas a Marruecos y opta por más España y más Europa

El nuevo plan de desarrollo de Ceuta, impulsado desde el gobierno local se decanta por 23 medidas “prioritarias” para reactivar la actividad económica en el enclave.

Marruecos: Si se confirma la retirada de Ryanair, varias líneas aéreas serán suprimidas

Si se confirma la retirada de Ryanair del mercado marroquí en mayo de 2022, debido a los desacuerdos con las autoridades marroquíes, se suprimirán definitivamente cinco conexiones con Tánger.

Badr Hari a Rico Verhoeven: "Te voy a comer" (video)

Como preámbulo de " Collision 2 " prevista para el 21 de diciembre en Arnhem, Países Bajos, Badr Hari y Rico Verhoeven, los dos rivales estaban delante de la prensa. El boxeador marroquí está decidido a vengarse de su contrincante, el...

Marruecos : caso de acoso sexual sacude al gobierno

Un escándalo está salpicando al gobierno de El Othmani. El Movimiento Nacional de Independientes (MNI) y la Unión Constitucional están en el centro de una acusación de acoso sexual.

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Adha 2021 en Marruecos?

Más de un mes después del Aid Al Fitr, los Marroquíes se preparan para el Aid Al Adha, que se celebrará probablemente el 21 de julio en Marruecos.

España: nuevas condiciones en la expedición del visado de entrada para los marroquíes

Se invitan a los viajeros marroquíes con destino a España a presentarse en la Oficina de tratamiento de las solicitudes de visados Schengen para España, ubicada en Rabat y abierta desde el 1 de marzo de 2021, anunció BLS en un comunicado en su sitio...