Recherche

Sector automóvil: creación inminente de cuatro nuevas fábricas en Marruecos

14 de enero de 2021 - 18h20 - Economía

© Copyright : DR

Marruecos acaba de firmar, con dos consorcios japoneses Yazaki y Sumitomo, dos protocolos de acuerdo para la creación de cuatro fábricas en el sector automovilístico por una inversión global de 912 millones de dírhams. Estas fábricas generarán 8300 empleos.



Afianzado en Marruecos desde el año 2000, el consorcio Yazaki tiene previsto extender sus actividades a través de la creación de tres nuevas fábricas en Tánger, Kenitra y Mequínez, lo que permitirá crear 6300 empleos. El coste global de la inversión se establece a 462 millones DH.

Respecto del consorcio Sumitomo afianzado en Marruecos en 2001 a través de 3 sucursales a saber Sews Mfz, SEBN y Sews Cabnd, tiene previsto crear su quinta fábrica en Casablanca, con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes FCA y CNH Global. Con un coste global de 450 millones de dírhams, esta nueva inversión generará 2000 empleos.

Según Moulay Hafid Elalamy, ministro de Industria, Comercio, Economía verde y digital, estas nuevas inversiones atestiguan la resistencia del sector industrial marroquí y la confianza en la plataforma de producción marroquí, cuya calidad, rendimiento y diversidad ofrecen excelentes perspectivas y crecimiento a favor de los líderes industriales mundiales.

“Bajo el liderazgo del rey Mohamed VI, Marruecos está a punto de convertirse en el hub automovilístico más competitivo del mundo. Tenemos previsto continuar en esta vía mejorando la profunda integración de nuestros ecosistemas y descarbonizando la producción industrial”, añadió.

Por: Bladi.es

Bladi.es