Portada del sitio > Economía > El sector del turismo en Marruecos necesita una fuerte estrategia de (...)

El sector del turismo en Marruecos necesita una fuerte estrategia de reactivación

Viernes 6 de agosto de 2021, por Bladi.es

El sector del turismo en Marruecos necesita una fuerte estrategia de reactivación con medios suficientes, subrayó el nuevo presidente de la Confederación Nacional de Turismo (CNT), Hamid Bentahar.

"Los fundamentos de nuestra profesión son buenos. El deseo de viajar siempre estará ahí, todos los estudios realizados tanto a nivel nacional como internacional lo demuestran. Pero el sector necesita una fuerte estrategia de reactivación dotada de medios suficientes, una voluntad de los poderes públicos y una movilización de todos los actores", precisó Bentahar en una entrevista publicada el jueves por el diario L’Économiste.

Estas son las condiciones esenciales para que el sector turístico marroquí pueda sobrevivir, reanudar su crecimiento y recuperar su lugar en la economía nacional, en un plazo de 24 meses, consluyó el presidente de la CNT, señalando que esta estrategia debe hacer todo lo posible para ayudar a todos los actores y empresas de todos los tamaños a recuperarse de esta crisis y, más allá, a proyectarse hacia el futuro.