Portada del sitio > Internacional > Confinamiento en Reino-Unido: la BBC difunde sermones musulmanes

Confinamiento en Reino-Unido: la BBC difunde sermones musulmanes

Miércoles 8 de abril de 2020, por Bladi.es

En este período de confinamiento por causa del coronavirus en que permanecen cerradas las mezquitas, BBC difunde sermones musulmanes vía 14 estaciones de radio locales en Reino-Unido.

Participante de dichas estaciones, la radio local de Leicester empezó por difundir reflexiones y oraciones islámicas, viernes a 3 de abril. Esta difusión se hará cada semana hasta finalización del cierre de las mezquitas en Reino-Unido.

Según la prensa local, cada viernes a las 5:50 horas de madrugada, un imane diferente administrará la emisión recitando un versículo del Corán o un hadita del profeta Mohamed, después lo traducirá para habar de su pertinencia antes de terminar por un minuto de oración.

El objetivo de la radio local es ante todo, conectar las comunidades y esperamos que estas llamadas semanales van a contribuir en una cierta medida, a ayudar los musulmanes a experimentar el sentimiento de pertenencia a la comunidad durante el período de confinamiento, declaró Chris Burns, director de la BBC Local Radio.

La fe es una parte extremamente importante de la vida de la gente y queremos que más gentes puedan seguir adorando, a pesar de todo lo que está sucediendo, afirmó por su parte, Neila Butt, jefa redactora de BBC England.