Portada del sitio > Internacional > Snapchat niega las acusaciones de racismo

Snapchat niega las acusaciones de racismo

Viernes 10 de abril de 2020, por Bladi.es

Snapchat Francia negó rotundamente las acusaciones de racismo y la existencia de una lista negra. La plataforma acusa algunos manipuladores cuyas cuentas fueron suprimidas por mermar su imagen.

« Todas las alegaciones son mentiras. Snapchat es una plataforma abierta a todos, sin ninguna forma de discriminación y estamos comprometidos con crear un producto que refleja el conjunto de las culturas de nuestros usuarios, en toda su diversidad”, se defiende la red social en un comunicado.

Snapchat, asegura que las informaciones difundidas por algunos manipuladores, en particular BabyDriver, son falsas y erróneas. “Un grupo de individuos deliberadamente compartió informaciones erróneas tras la supresión de sus cuentas por haber publicado un contenido que va en contra de nuestras condiciones de utilización”, precisa la misma fuente.

« La confidencialidad y la confianza de nuestra comunidad son esenciales y nos comprometemos con velar para que nuestras directivas se apliquen de modo equitativo a todo los miembros de nuestra comunidad, incluso los Snap Stars y los Snapchatters con una gran audiencia. Seguimos trabajando duro para asegurar a nuestros utilizadores un entorno sano y seguro” asegura la plataforma.

Respecto de la existencia de una lista negra, Snapchat lo niega. “un documento circula actualmente en las redes sociales y está titulado “Documento Interno – Filtro de Moderación” que pretende llevar una lista de cuentas “Blacklistados” por nuestros moderadores. Este documento está enteramente falso; no existe ninguna lista de esta tipo en Snap Francia”, afirman los responsables encargados de relaciones prensa en SnapChat Francia.